#109 En todos lados se cuecen habas pero no es la generalidad.. Quien sino funcionarios han estado al pie del cañón en los hospitales.... Yo mismo funcionario de Ayuntamiento estoy trabajando desde el minuto 1, junto con mis compañeros los llamados servicios esenciales.. Organizando comidas para la gente q con todo esto, no tiene con qué comer, atendido a menores de edad, a personas en exclusión social, habriendo polideportivos para personas sin hogar, atendiendo a personas, sin equipos de protección. En las 4 o 5 primeras semanas, no teníamos ni mascarillas y ahora nos Dan 3 mascarillas de 0,90 y 3 pares de guantes para 2 semanas. Atendiendo colas de gente q no respetaba colas, sin mascarillas y pasando de todo, y nosotros a tranquilizar y a poner buena cara... En fin no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Ahora hay q adaptar los puestos de trabajo a la denostada nueva normalidad... Un 50 por ciento teletrabajando, otros como monitores de gimnasia, bibliotecarios etc pues la cosa va más lenta, pero como decía Ansar... Estamos trabajando en ello.
3
El día que en este país a alguien se le ocurra eliminar el empleo público, estaremos en el primer paso hacia la esclavitud. Lo que tenéis es que echarle cojones y exigir, no olvidéis que todos nos necesitamos y a última instancia se llegan a acuerdos.
4
#116
Buen aporte Zemaitis...
Me ha gustado ver a Anguita en su salsa, que no era otra que decir la verdad, lo que pensaba y destapa lo que mucha juventud ahora desconoce o no le interesa conocer, por razón de su ideología o partidismo, el famoso Informe Petras, que el gobierno socialista de Felipe Gonzalez encargó para después meter en un cajón.
Sería interesante que muchos que postean, a la ligera, le echarán un vistazo a ese informe, y se dieran cuenta de las verdades que arroja y destapa, empezando por la ineficacia de los gobernantes por redistribuir la riqueza del país y la desprotección absoluta de la clase obrera.
El informe recoge afirmaciones aterradoras, que según el sociólogo Petras ocurrian en España, y que al parecer, se están repitiendo:
- Nadie se preocupa por los demás.
- El trabajo eventual está acabando con el compañerismo.
- Los sindicatos no defienden a los trabajadores.
El Gobierno socialista encargó ese informe, porque en España habíamos sufrido 3 huelgas generales por la politica del gobierno en materia laboral.
Pero antes que Petras, al que Anguita cita, como referente, ya se había denunciado todo esto.
Hay un libro que escribió el sociólogo Andrés Bilbao, que se titula Obreros y Ciudadanos, que abordaba los mismos temas.
El fracaso del PSOE fue permitir que la contratación temporal se disparara, y eso llevo a que el mercado laboral se precarizara, lo que llevaba a salarios bajos y baja productividad.
Si a este panorama, que denuncia Petras en su informe, al que no se le hizo ni puto caso, le unimos la lacra que en muchos casos supone la funcion pública, podemos decir a boca llena que España no va peor porque Dios no quiere.
1
#122 Buen comentario, cuando generalizamos siempre estamos cometiendo una injusticia. Yo como trabajador público, hago teletrabajo y presencial. Pero aquí mucha gente piensa que el teletrabajo es rascarse el escroto... Yo no he hecho más horas en mi vida, poniendo tu teléfono, ordenador, internet, porque la mayoría (en mi empresa todos) hemos entendido la situación tan extraordinaria. Compañeros cuyo trabajo es presencial ahí están currando. Para que hablar de los sanitarios, bomberos, policía, barrenderos... todos trabajadores públicos. Pero aquí cada vez que hay crisis siempre nos acordamos de los funcionarios, para mal claro.
Claro que los hay que se tocan la higa, ojalá se aplicaran medidas correctivas para éstos, pero no se hace, eso sí que es cierto. Pero no hay que meter a todos en el mismo saco.
3
#123
Pues claro, eso has dicho y es lo que digo yo...los funcionarios no están en la oficina porque hay un Decreto que lo prohíbe, pero cabría preguntarse, si van a cobrar todos el sueldo integro a final de mes, porque manifestar como lo haces que estan teletrabajando, reitero, eso es una suposición, porque no tienen los medios todos ellos para trabajar desde su casa, e igualmente reitero, se están turnando en sus puestos de trabajo la mayoría, salvo los servicios declarados esenciales.
Así que no digas que yo introduzco falsedades en el debate y tampoco que hablo de lo que se me antoja. Hablo desde mi experiencia profesional y personal, tu tendrás experiencia, según dices, en materia fiscal, deduzco que trabajas en una asesoría, pero eso no es igual que trabajar en la Administración, si uno ha trabajando dentro sabe como se trabaja.
No confundas mi defensa de la verdad con el fanatismo, porque fanatico es aquel que no respeta las opiniones y creencias de los demas, yo respeto las opiniones de todos, pero no puedo compartirlas, sobre todo cuando se alejan de la realidad. Porque es una realidad que la ley del minimo esfuerzo, por desgracia impera en la administración, el famoso vuelva usted mañana, que denunciaba en su crítica a la sociedad española y a la función pública, Mariano José de Larra. Hay funcionarios que trabajan y lo hacen bien, a esos hay que recompensarlos, pero no es justo que cobre lo mismo uno que cumple con su cometido, por y para la sociedad, que uno que no lo hace, esa es mi queja, justa y con derecho.
#124
Es que no es necesario terminar con el empleo público, lo que hay que terminar es con la forma en que el empleo publico se esta gestionando. Terminar con el funcionario de carrera, que trabaje en la administración la persona que este cualificada y se mantenga cualificada durante su vida activa como funcionario. Porque es lamentable, que muchos accedan a un puesto de trabajo, y al cabo de unos años, no se encuentren al día para poder desarrollarlo, puedo contar muchos casos, no lo voy a hacer. Como el resto de trabajadores, incluidos los que trabajan en la empresa privada, un funcionario debería estar contratado y trabajar en la administración siempre que demuestre su valía, no ocupar un puesto porque un día demostró su valía con un examen, porque a todos los trabajadores se les exige que la demostración de valía se haga dia a dia, y si no vas a la calle.
#126
Yo no meto a todos en el mismo saco, te contesto por si lo dices por alguno de mis comentarios, meto en el saco a quien hay que meter, y es lo que hay que hacer, denunciar a quien no cumpla con su cometido dentro de la Adminstración, pero me rio de las medidas que se pueden adoptar contra el funcionario que no cumple con su trabajo o el control que se hace desde la propia administración para que el funcionario cumpla con su cometido.
Después de que una funcionaria estuviera al telefono mas de 1 hora hablando de sus cosas...y yo esperando pacientemente para ver un expediente en el Juzgado...me dice que no me puede atender, que se había pasado la hora de atención a profesionales....evidentemente, le dije cuatro cosas y al final me atendió. ¿porque tengo que ir siempre con la escopeta cargada cuando tengo razón y me deben de atender correctamente?. ¿Porque te hacen ir por las malas?. La respuesta es facil, porque les importa una mierda la ciudadanía, en muchos casos, sabedores que su trabajo es para toda la vida.
En fin, que es mucha la lucha del ciudadano contra la Administración en muchos lugares, sectores y frentes...que más de uno ya tiene, por experiencia propia, para escribir un libro, lo que fallan son las medidas que se adoptan contra el funcionario no cumplidor, porque en la mayor parte de los casos no se hace nada.
#127 esta claro que del exceso de proteccionismo siempre se aprovechan los vagos y sinvergüenzas.... Pero que es mejor, que contemos con un 5% de sinvergüenzas q ni han trabajado, ni van a trabajar.... O que perdamos derechos a mansalva, como que se te rebaje el sueldo cuando emfermas, o que te pueda despedir un jefe porque no comulgas con todo lo que dice y quiere hacerle un huequito a su sobrino. El empleo público se gana por oposición, estoy totalmente de acuerdo en que hay q reciclarse y gestionar lo más eficientemente posible los recursos públicos. Ahora, los asesores, empresas público privadas, fundaciones y demás.... Ahi si que hay enchufados a mansalva, gentes de partidos que están ahí, por lo que están ... Eso es la privatización en este país... Deseosos están de privatizar para hacerse los amos y señores de lo poco que queda por robar ..... Y la justificación son argumentos, como...no trabajan..... no fichan... no son eficientes... nos salen muy caros..... Yo he visto multiplicar por 4 en empresas de gestión privadas, el personal y los gastos en sueldo... Eso si al final paga Papa Estado y está todo plagado de amiguitos.
3
#129
Zemaitis, estamos en la misma onda. Yo también trabajé en un Ayuntamiento y vi desde dentro muchas cosas y hasta me avisaron de que yo no podía aspirar a tener un puesto, ni siquiera uno relacionado con mi profesión, por mucha oposición que hiciera.
Mesas de contratación, convenios urbanisticos, empresas municipales.....en todo esto hay mierda para dar y tomar.
De vez en cuando, cuando salta a la prensa un caso, y escuchas a la gente comentar la noticia del periodico, no puedes mas, si conoces el tema, que echarte a reir, porque la prensa jamás dice todo lo que pasa y, por desgracia, en muchos casos esta mediatizada.
He llegado a aguantar que me contradijeran en una opinión, basándose en una noticia de prensa, que yo mismo había filtrado a la prensa, y que después la prensa había recogido siguiendo el criterio del director del diario.
En fin, este no es el foro para "destaparse", pero yo no vivo en el engaño.
#112
yo creo que hay está la clave, en que el funcionariado está mal estructurado y mal repartido. Me par de perfecto que un policía sea funcionario (por temas de seguridad y tal) o que un juez o un fiscal o un ingeniero, trabajos en los cuales va a trabajar gente en cuya formacion todos hemos invertido con dinero de nuestros impuestos, y que muchas veces se tienen que ir fuera a trabajar, pero otro tipos de trabajos menos especializados no tendrían porque serlo, en este dichoso país se fomenta mucho la vagancia y la desidia y eso debe evitarse, que lo pagamos entre todos.
yo tengo 44 años y he trabajado en el sector privado muchos años, desde hace 17 años trabajo en la educación universitaria y desde hace 8 años más o menos me dedico también a la educación secundaria, curiosamente en un caso en la pública y en el otro en la concertada y diariamente veo cosas que me hacen sentir vergüenza ajena....
por otro lado, mi opinión es que la generación de chavales que están ahora en la secundaria si que van a tener problemas, y el motivo es simple: no están acostumbrados a "sufrir", están ultraprotegidos por las familias y por el sistema educativo y no se dan cuenta de que la vida es muy dura. Se huele el desastre que viene para ellos.
Y sobre lo que nos tocó sufrir en nuestra generación, contar un poco mi caso, acabe la carrera número dos de mi promoción (me mataba a estudiar), encontré trabajo nada más terminar y el curro se me daba bien, me sentía muy bien valorado y estaba muy bien pagado, podría decirse que era afortunado.
En el año 2003 entre a trabajar de profesor asociado en la universidad (siempre me gustó la docencia), así que entre en el mundo del pluriempleo, en el cual aún sigo.
Pero con la dichosa crisis ocurrió que mi padre tenía una pequeña empresa de construcción, en la que yo trabajaba de joven, y le pillo la crisis de lleno, así que intente ayudarle para evitar el cierre, por lo que tuve que dejar mi otro trabajo, pero al final lo inevitable llegó y tuvo que cerrar, y por la situación me vi obligado a dar todo el dinero que había ahorrado, y vender todas mis guitarras para que mi padre no perdiera todo en el proceso (después de dar trabajo a unas 16 personas durante 35 años acabo arruinado), posteriormente, sin trabajo, sin dinero, con mujer e hijo, me vi en la necesidad y trabajé de lo que hizo falta para mantenerme, nunca me he quejado y solo me he dedicado a luchar e intentar hacer bien mi trabajo, fuese cual fuese, entendiendo que estas cosas pueden pasar, y siempre formandome esperando que llegase algo mejor.
asi que ya sabéis; never surrender y a por todas.
PD: perdón por el tocho
1
#1310 Pues muy bien por ti y tu capacidad de adaptación, de eso se trata... Mi padre también lo perdió todo en la crisis del petróleo cuando tenía una empresa de hierro....no recuerdo el año sería por el ochenta y tantos... perdió casas en la playa, todo el dinero por pagar la indemnización a todos sus trabajadores, entonces había ética y se pagaba, esa es la cuestión, se reizo y tiro para adelante, ya no monto empresa pero trabajo hasta los 70 años.....
Yo siempre defenderé lo publico porque después de trabajar unos 17 años en el sector privado, me concedió la oportunidad desde la libertad, de tener un trabajo estable. No conocía a nadie, no era de ningún partido político, ni especialmente tonto, ni listo.. Pero se valoro mi esfuerzo entre 700 personas con dos exámenes, quizás no sería el candidato idóneo, el que mejor hubiera realizado su cometido porque esto es difícil de valorar con dos exámenes... Pero estoy seguro que si no hubiera sido desde esa libertad, hoy en mi lugar estaría un hijo de... un amigo de... o un tonto agradecido. Salud. Y rock and roll.
2