Y estoy totalmente de acuerdo en que la administración de justicia es la más atrasada y anacrónica de la Administración del Estado, pero gran culpa de ello lo tiene el lobby de los grandes despachos de abogados que han dificultado la adaptación a las nuevas tecnologías e impiden hacer trámites a los ciudadanos sin que un abogado y un procurador les tenga que sacar la pasta.
Obviamente si las empresas en España no fueran más potentes que las grandes asesorías la AEAT sería igual de anacrónica, pero han conseguido que se haya modernizado para prescindir de necesitar asesores para cualquier trámite.
2
#145 Esa pinta tiene.
Yo soy funcionario y estoy hasta las narices ya del chistecillo de que no damos palo al agua, simplemente no es cierto.
Durante años he trabajado en empresa privada y de todo hay, en los talleres siempre hay también alguno que no pega golpe, es así.
4
Mañana te contesto Lopez, puedes hacer las conjeturas que quieras, no me importa. Lo malo de entrar online en debates de este tipo, es no saber con quien hablas, pero es bueno debatir, aunque se predique en el desierto. Por desgracia, el debate no soluciona nada. Asi nos tienen, debatiendo y quejandonos, con razon o sin razon, da igual.
Hay que pasar a la accion.
1
Baneado
#146
Ya que esto va por profesiones y corporativismo, hablemos de ingeniería, funcionarios interinos por simpatías política o cargos heredados por hijos que para una carrera de media 7 años se han pegado 11, y de repente sustituye al padre recién jubilado, con apenas meses de experiencia laboral.
La función pública es muy necesaria, vital para un país democrático. Pero desde siempre ha sido, es y será, un foco importante de corrupción, enchufismo y donde se usa mucho el mirar de qué "familia" eres. Ya lo cantaban los No me pises que llevo chanclas: y tú de quien eres.....
Por desgracia esto suele pasar en mayor grado y escala en las áreas públicas más golosas: urbanismo, carreteras, puertos...
Supongo que en áreas sociales o culturales, serán más de corte jerárquico o dicho de otra manera "a ver quien la tiene más grande".
Mejor no sigo....
Saludos.
2
#149
Tal cual,y si alguien tiene dudas de que es así solo tiene que documentarse sobre el caso Baltar en Ourense, enchufó en la administración a más de 200 personas por su cara ,no se pueden negar ciertas realidades que nos rodean y quien no lo quiera ver ayá el, pero no recurramos a la trampa de comparar a un policía,un profesor,un bombero,una enfermera...etc con otro tipo de funcionario, si todos los funcionarios de este país currasen como curran ellos mejor nos iría.
Y por cierto,los padres de un compañero mío del colegio trabajan en la conselleria de cultura de Galicia ,tienen dos hijos,uno estudio derecho y el otro filología inglesa, ¿sabéis donde están trabajando estos dos chicos? A ver si alguien lo adivina.....
#145
Solo te dire ahora, que no has acertado en nada de lo que supones. Mucho menos en que yo tenga inquina contra los funcionarios, la corrupcion que he visto me hizo desistir de trabajar en la administracion y ejercer de abogado, precisamente, para luchar contra esa lacra.
Yo aprobe un examen de seleccion para entrar a trabajar en la administracion, nunca fui personal laboral, ni he ejercido de asesor juridico municipal o secretario municipal en funciones, que aun los hay.
Provengo de una familia, donde la unica influencia que se ha empleado para labrarse un futuro ha sido el trabajo.
Mi abuelo, al que le toco vivir la guerra civil, era jefe de urbanismo, en un ayuntamiento, en aquel entonces, republicano. Perdio x eso su trabajo, tras la instauracion del regimen y se busco la vida con su profesion en Andalucia. Cuando le llego la hora de jubilarse, demando a la administracion para que le reconociera su condicion pasada de funcionario y tuviera derecho a la pension que habia obtenido por su trabajo. Gano el juicio, y renuncio a percibir los atrasos salariales generados por la nulidad de su despido. No quiso ese dinero, segun el porque no lo habia sudado.
Mi padre fue jugador de futbol profesional en los años 50. Gano titulos. Tenia muchas influencias. Podia trabajar donde quisiera. No quiso aprovecharse de eso, como hacen muchos, ni quiso influir para que sus hijos lo tuvieran facil.
Personalmente, he trabajado en una cantera desde los 10 años, mi infancia no es la de ahora. He trabajado en el campo. He estudiado al mismo tiempo. Me saque una carrera sin pedir una beca, la matricula la pagaba de mi bolsillo. Termine la carrera y opte a una plaza en un Ayuntamiento, me quede el 3 en la lista. Cuando entre, me desilusiono todo lo que veia, desde la gestion del trabajo, la atencion, todo. Era la epoca del boom urbanistico. Sali del Ayuntamiento para hacer lo que me gusta, luchar contra las injusticias, pero no es facil luchar contra la corrupcion, todos los corruptos se protegen y la gente de a pie, que no tiene conciencia social, no se preocupa mas que por sobrevivir, todo el mundo acepta lo que hay como un mal endemico y se resigna.
¿por que tenemos que resignarnos?.
No me identifico con ningun partido, solo con las personas que no tienen miedo a decir la verdad y a denunciar las injusticias.
2
Baneado
#151
Efectivamente, no comparemos a la limpiadora del hospital con la jefa de negociado de alguna consejería autonómica. Una limpia mierda con la mayor dignidad posible, la otra se la come (la mierda..).
Luego está el tema de la contratación pública....
Casualidad que la secretaria de contratación de un ente público sea la mujer del gerente que se lleva todas las UTE de mantenimiento del área en que trabaja su mujer?
Seguimos...??
2
#149 Por eso he defendido que el modo menos malo de acceder a la función pública es la oposición pura y dura centralizada en contra del modelo norteamericano que favorece el nepotismo.
En el caso de los ayuntamientos, interventores interinos que llevan décadas en el mismo y que no van a decir nada contra su pagador. Cambio de color en el ayuntamiento, cambio de interventor a uno afín.
Y no hablemos ya de las “puertas giratorias” que podría favorecer una inestabilidad laboral en el sector público. Si ya las hay en los altos niveles de la administración,...
Y ello no es óbice de brindar y exigir una formación continua a los funcionarios y de un régimen disciplinario, infractor y sancionador efectivo en el sector público.
Aquí nadie ha defendido la mala praxis de algunos, o de muchos, funcionarios, pero sí se ha generalizado y se ha faltado a la verdad.
Por supuesto que ha todos nos molesta mantener a esos funcionarios que no cumplen con su deber, pero como me molesta que me obliguen para obtener justicia gratuita a pagar a un abogado y un procurador que yo no necesito.
#153
Es la misma casualidad que la de estos dos hermanos de los que hablo que trabajan en la misma consejeria que sus padres.