#49
Doy por concluida mi participacion en este hilo.
No se puede razonar con quien no quiere hacerlo y esta ciego, milita en un partido o tiene algun interes propio.
Esto lo dicen en mi pueblo.
Por otro lado, la carga de la prueba es un concepto que se te escapa y, en modo alguno, se puede debatir si no se entienden los comentarios o se quieren pasar de soslayo, para no entrar en lo que se cuestiona, que no es otra cosa que a la clase politica, en general, gobierno y oposicion, porque han dejado de lado hace tiempo al pueblo.
Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo enseña.
4
#45
Mi pregunta es abierta al hilo, que se puede mantener mientras tengamos conocimiento y no nos echemos los trastos a la cabeza (entonces, damos la razón a quien afirma que los políticos son un reflejo del pueblo que gobiernan).
Si no sabemos en qué escalón social nos hallamos (aspiraciones de grupo, necesidades comunes, etc.), tendemos a confundir intereses de clase (en ocasiones, camuflados bajo un patriotismo chungo) y, sin intervención foránea alguna, acabamos alineados tras aquél que mañana nos puede despedir de su negocio en función de cuán fácil se lo ponga el gobierno de turno, democráticamente elegido por los potencialmente despedidos.
2
1- La clase media no existe. Se crea el falso concepto de clase media para desvincular a una parte de la clase obrera que puede vivir más cómodamente que el resto...ya se sabe, divide y vencerás. Obreros de fabricas con un bmw modelo básico y vacaciones en el caribe pagadas a dos años diciendo que ellos son clase media. Por dios. Ganes lo que ganes, si a final de mes recibes tu sueldo de otra persona, eres clase obrera.
2- porque no va más gente a vivir a vietnam o otros paises por el estilo? Pues porque tus posesiones te poseen.
Estamos acomodados, tenemos lo que no nos imaginabamos que podriamos tener cuando eramos crios (los de la generación 70's/80's).
Y cuesta renunciar a muchas (otra vez) posesiones y comodidades.
3- La educación depende del estado, sí, pero por arriba siempre hay otros intereses. Lo que interesa es que la gente esté suficientemente formada para servir al sistema, capaz de usar maquinaria productiva, conocimientos para aplicar a cualquier entorno que implique beneficio económico.
Interesa enseñar en el colegio de donde sale el dinero? Cómo se fabrica? Que és el socialismo? La democracia? El neoliberalismo? Impuestos? Geopolítica? La respuesta es no. Quién estudie más allá de lo básico, llegará a saber más, la mayoria, ni p#ta idea.
4- Saben que somos "recursos" para el sistema. Los experimentos de los Chicago boys en Chile funcionaron y se han aplicado a lo largo y ancho del planeta. Trabajar, consumir, aportar al sistema de crecimiento ilimitado y no rechistar.
5- Crean la necesidad...y nosotros la compramos. Somos rebaño, lo saben y lo usan. El mass media venderá la noticia que haga falta, se repetirá hasta la saciedad y la acabaremos comprando. Las modas, las seguiremos (seguirán en mi caso), porque el sistema necesita que consumamos y la rueda no pare.
El mass media normaliza, lo que antes era malo, ahora es lo normal, lo aceptas, te callas y ves como la zona de confort disminuye, pero oye, que aún tengo zona de confort.
Y paro ya que me caliento.
(Aún no sé porque me he metido a escribir a estas horas hahaha)
6
La verdad es que se han escrito muchas verdades aquí,descorazona un poco leer los posts pero creo que es mejor ser infeliz con la verdad que feliz ahogado en mentiras.En realidad no creo que se trate de buscar culpables ,como ya han escrito otros compañeros al final el capitalismo (me da igual que le llaméis neoliberalismo) es un rodillo y no necesita de una cabeza pensante que lo haga girar,el capitalismo es un todo en el que todos participamos y todos somos culpables y responsables de ello.
Lo que es indiscutible es que todo lo que nos rodea está al servicio del gran rodillo y todos somos actores secundarios ,y me temo que la clase política (por mucho que me duela decirlo)no es más que la excusa para que todos podamos desahogarnos contra ellos pero a la hora de la verdad ,y en eso le doy la razón a los compañeros que así lo afirmaron,la clase política no pincha ni corta ,gobiernan con las manos atadas ,o dicho de otro modo,el día que esté pais lo dirija un político con cojones dispuesto a cambiar las cosas se lo van a sacar de encima.
Todos tenemos una cuota de responsabilidad en lo que tiene que ver con los que nos rodea, eso no quita que de vez en cuando podamos tener un momento de lucidez y gritar “basta ya” pero al día siguiente se nos olvida y volvemos a nuestra vida de mentira. Esa es la realidad.
2
#50 suscribo lo que dices y creo que tienes razón en muchas cosas. No tienes que bajarte del hilo..!
2
#54 la banca, los mercados, los morgan stanley, Goldman, dictan, mandan y se hace lo que el sistema necesita. Que la economia necesita un empujoncito? Se crea una crisis, una guerra, un enemigo o un cambio social.
A dia de hoy un político de verdad, no dura dos dias. La gente no lo votaría, si lo votara, tranquilo que no tendría manos para sacar tanto palo en las ruedas. Todo lo que sea molesto para los mercados, fuera.
Que a la gente le duran demasiado las cosascy no compran? Reunión de los lobbies y obsolescencia programada al canto.
Que las predicciones dicen que estamos perdiendo el favor y la lealtad del rebaño? Creemos un problema, se lo coman un poco, se acojonen, lo solucionamos y vuelven a estar comiendo de la mano de su amo en un plis.
Que cuando en las noticias se hablaba de lo que tenía que ganar al mes una persona para pagar un alquiler en una gran ciudad era más o menos aceptable, pero ahora es imposible? Pues ahora haced la media por pareja y santas pascuas (visto no hace mucho en toooodos los canales y sus noticiarios).
Como dice rage against the machine:
Who controls the past now controls the future
Who controls the present now controls the past
Who controls the present now???
4
Política sin principios
Comercio sin moral
Riqueza sin trabajo
Educación sin carácter
Ciencia sin humanidad
Placer sin consciencia
Religión sin sacrificio
Los Siete Pecados Sociales, según Gandhi-1925
2
Recomiendo la lectura de un libro que se llama Ineptocracia Naranja.
El autor del libro es Antonio Linde, que fue concejal de Ciudadanos en Torremolinos y le da un repaso al que fue su partido y a todos los demás.
Denuncia, con la visión que tiene una persona que ha participado en política activa, grandes males que afectan a la política de nuestro país:
- Lo que llama degradación de la democracia en ineptocracia, es decir, que no nos representan los que mas saben, sino los que forman parte de un partido que no les exige ningún mérito, ni cualificación.
Si eres un hombre de partido y apoyas la consigna partidista, da igual que no sepas hacer la o con un canuto, es más probable que por eso llegues lejos en política, y no sólo eso, también socialmente, porque la política es un buen trampolín para dar un salto profesional importante.
Habla en su libro, incluso, de la selección de los mas ineptos. Un partido no quiere contar en sus filas con gente con personalidad, criterio e inteligencia, que pueda hacer sombra a sus cabecillas. Prefieren adeptos y votos, vengan de donde vengan, afiliados en suma, que no cuestionen absolutamente nada.
- Los políticos y las redes sociales (fake news).
A mi, personalmente me sorprende, lo fácil que es manipular a la gente con las redes sociales y ver a diario el facebook inundado de proclamas partidistas y demagogia barata, o lo que es más grave, de noticias falsas que con mucha facilidad manipulan más todavía la poca inteligencia que demuestran algunos.
España es el país donde se ve más telebasura, otra herramienta útil para adormecer las neuronas.
- Los sueldos de los políticos.
Ya se ha hablado de esto más arriba.
- Los mitines.
Como decía aquel....puedo prometer y prometo...............yo no dije ochoscientos mil....dije ochocientos o mil.
Es muy fácil, desde una tribuna, encima de un escenario, arengar a las masas con promesas que no vamos a cumplir, todos sabemos lo que quiere escuchar la gente.
- Las listas.
No se entiende que las listas no sean abiertas, si lo que se buscan son representantes cualificados y preparados, al menos por la Sociedad.
Esto responde al hecho, evidente, de que para el político no es la sociedad lo que importa, sino su propio partido y los intereses del partido, de otra forma, en justa lid, sería lógico permitir que los más cualificados de cada partido pudieran ser elegidos abiertamente, y no tener que votar a toda la cuadrilla.
Así las cosas, como decía Groucho Marx:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
2