#36 Yo personalmente me gusta usar mi equipo, excepto quizas guitarra acustica pediria prestada porque no tengo una de demasiado nivel, hablando de delay, que es un efecto que se agradece mucho bien ecualizado... Yo tengo un capistan, un buen delay. Pero cuando toco en directo solo puedo acceder a dos presets, pero cuando grabo no grabo con dos presets ni mucho menos.
El directo ofrece muchas cosas que suplen el que no suene igual al disco, de hecho grupos con directos buenisimos se basn en que precisamente no suenan igual al disco ni un directo suena igual que otro. De ahi por ejemplo guitarras que hacen los solos improvisados siempre o gente que los memoriza, bajos que hacen arreglos al gusto o memorizados o lo mismo con baterias que meten redobles siempre o iguales o innovan y reinventan solo para ofrecer algo diferente en el directo.
Si quieres sonar igual pues entonces aunque grabes en directo, pues no masterices ni nada, tal cual ha sonado una pista sobre otra. Nada de currarse los volumenes, ecualizar etc etc.
Si grabas como tu dices dificilmente vas a sacar algo potable y de calidad, osea en jazz normalmente se graba en directo, pero luego hay trabajo de masterizacion detras, si no sonaria la mitad de bien.
El directo desde mi punto de vista no es para sonar igual, es para ofrecer otras cosas que el disco no ofrece
El directo ofrece muchas cosas que suplen el que no suene igual al disco, de hecho grupos con directos buenisimos se basn en que precisamente no suenan igual al disco ni un directo suena igual que otro. De ahi por ejemplo guitarras que hacen los solos improvisados siempre o gente que los memoriza, bajos que hacen arreglos al gusto o memorizados o lo mismo con baterias que meten redobles siempre o iguales o innovan y reinventan solo para ofrecer algo diferente en el directo.
Si quieres sonar igual pues entonces aunque grabes en directo, pues no masterices ni nada, tal cual ha sonado una pista sobre otra. Nada de currarse los volumenes, ecualizar etc etc.
Si grabas como tu dices dificilmente vas a sacar algo potable y de calidad, osea en jazz normalmente se graba en directo, pero luego hay trabajo de masterizacion detras, si no sonaria la mitad de bien.
El directo desde mi punto de vista no es para sonar igual, es para ofrecer otras cosas que el disco no ofrece