entrance escribió:
Holas, aqui es de madrugada, me encuentro calibrando mi RG, mañana grabo. Me di un recreito y pase por el foro.
Y bueno que te puedo decir Superbatak, para empezar "un solo de Gilmour" siempre fue "raro", hasta en su epoca. Te comento que Pink Floyd fue de los primeros grupos en profundizar su trabajo con Delays (equipos y utilizacion).
Aunque no lo creas el regueton tambien transmite "algo" sino ve a un concierto del mismo y veras como la gente "reacciona" a su mensaje. Creo que endiosamos mucho al rock setentero, es cierto alli aparecio la trilogia que definiria al futuro metal por ejemplo, pero no nos quedemos en eso, la musica sera distinta de aqui a 20 años mas. Aprendamos a abrirnos a nuevas cosas.
"Mañana es mejor"
Luis Alberto Spinetta.
Un abrazo a todos.
Sin embargo yo creo que lo que pasa en un concierto de regeton no es que trasmita, sino que hay baile con respecto a un ritmo.
Yo veo ahí una de las claves fundamentales. Hay música que tiene que estar en las discotecas, para bailar, y hay música "para llevar en el coche". El regeton no trasmite absollutamente nada, y cuando veo gente que lo lleva el el coche me echo las manos a la cabeza, porque no hay nada mas machacante, monotono e insufrible.
En cuanto al tema en cuestión, para mí sí que ha habido una muerte, o mas bien un coma de la buena música. Para simplificarlo, veo una razón simple.
Antes un grupo amaba la musica y hacía un disco. Si era bueno, vendía, y se hacían famosos. Y a partir de ahí lo que salga.
Ahora, cogen a un compositor que hace lo que le dice una discográfica que van a estar poniendo sin descanso, y luego ponen una cara bonita o un cuerpazo delante, para venderlo. Y como hay mucha gente sin personalidad ni gusto definido, lo ponen día sí y día también, y así acaba vendiendo. Y de ahí no sale buena música ni a punta de pistola.
Esa es mi visión de manera simplificada. Antes vendías si eras bueno, por lo que había una verdadera competencia de música. Ahora la competencia es de a ver quien hace la publicidad mas efectiva, y la música es lo de menos.