Y eso que no estoy defendiendo al regueton, solo escribiendo en terminos generales jeje
Venga un saludo a todos.
entrance escribió:Creo que decir: que musica pertenece a un estilo y cual no es ampliamente relativo. Alguien ha escuchado la cumbia afrocaribeña? Podria definir exactamente que autores estan dentro y cuales no? O el Synth Ethnic Fusion? o el Post Rock?¿?
Y eso que no estoy defendiendo al regueton, solo escribiendo en terminos generales jeje
Venga un saludo a todos.
Belial_Baez escribió:Vamos a ver señores...
El regueton no es un estilo musical.
Hay temas antiguos a los que se les pone una base de "batería" (Sampleada con caja de ritmos) y ya se le pone el nombre de "regueton" cuando era pop latino de toda la vida, música disco...
El reguetón es un invento comercial. No cumple los requisitos para ser un "estilo propio". Simplemente es coger algo que ya había y meterle un "chum-chaka-cha-chum" de fondo. Ni siquiera versionan temas, es lo mismo de siempre, pero con ese fondo de batería, ni más ni menos.
Es como la famosa "batuka". La batuka no es más que música latina con la que hacen DVDs. Ahora resulta que voy con la orquesta y la gente pide "batuka". Y los temas de batuka solo se distinguen porque alguien dice en medio del tema "baila batuka, mi niña" o soplapolleces por el estilo.
Es como decir que si yo cojo un tema de Led Zeppelin y le pongo una base de batería en "loop", estoy inventando un nuevo estilo...
Metalmateus escribió:
Totalmente de Acuerdo... es solo una moda que tenemos que soportar ............... no es ninguna evolucion de la musica, yo creo que es como un paso al costado pero que hasta ahi llegara.
entrance escribió:Pues que puedo decir. Si el regueton tomo bases de musica pasada, creo que eso lo han hecho muchos estilos de musica (salsa, pop, electronic, etc, etc).
Y si es que hay un regueton que hace eso, pues hay otro que no, como Tito El Bambino o como DC Reto, imagino que deben haber muchos mas.
Por otro lado "las etiquetas" musicales las ponen los medios. Habria que recordar de donde salieron palabras como "rock alternativo", "gotico", "NWOBHM", "afrocaribeño", "TRip Hop", "Down Tempo", "Free Jazz", "World Music" etc, etc, etc.
Si tu dices que ese tipo de musica NO es un estilo, pues yo tambien puedo decir que si lo es. Es irrelevante tratar de encasillar a la musica.
Saludos.
Metillico escribió:Pues a ver quien es el valiente que se lee ahora las once páginas de este hilo del 2008, para saber de que iba la cosa
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo