Pastilla para metal con ALNICO 2

  • 2
Ricardo_R
#13 por Ricardo_R hace 5 días
Yo en mi Tokai que es tipo Les Paul Custom llevo las Duncan Whole Lotta humbucker que te comentan, para mi gusto son perfectas, son un tipo Paf calientes pero de salida moderada, al ser alnico V en la de puente quizas tengas demasiados agudos para lo que sería una Paf clásica de Alnico II, pero no es nada que no puedas controlar cerrando un poco el pote de tono, ese extra de punch hace que en distorsiones potentes suene muy articulada, la pastilla del mástil comparada con la típica Jazz que es alnico II es otro mundo, suena mucho más redonda y calida siendo también Alnico V, y siempre recortando los agudos con el pote de tono. Leches, que para eso en las tipo Les Paul tienes dos tonos y dos volúmenes, yo personalmente en la de puente llevo el volumen al diez y el tono un poco cerrado para cosas más clasicas, y todo al diez para hacer más el burro, y la pastilla del mástil el volumen casi al máximo y el tono a menos de la mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ensises
#14 por ensises hace 5 días
#12 Gracias por toda la info, creo q menos la lollar(q ni se me había pasado por la cabeza, la verdad), las tenía todas en cuenta.

Lo único que el la BNK THE Mule el imán no es Alnico 2, si no, Alnico 4, pero vamos al final creo q no es relevante.

Digo esto, pq creo q he cometido el error de focalizarlo demasiado el tema en el tipo de imán (supongo pq son la referencia que tengo de ese sonido cuando puedo comparar en casa entre pastillas de Alnico 2, cerámicas, Alnico 5 y activas) y os pido disculpas por ello.

Pero buscando info, al menos sobre el papel, hay pastillas como la Doug Aldrich o BNK, q aún montando otro tipo de imán, al menos sobre el papel, indican que están tratados de manera q el sonido sea cercano al Alnico 2, mejorando las carencias de este en alta ganancia.

Quizá el título del post ya lleve a confusión, lo q tengo claro, es q estoy cansado de pastillas de alta ganancia, super comprimidas en la q cada vez más me dá la sensación de q todo suena pequeño, sin aire y poco abiertas, poco claras y poco dulces o musicales( no sé si me estoy explicando bien)

El tema de ganancia, me supone menos problema, el equipo que manejo lo suple de sobra.

Muchas gracias por vuestras aportaciones de nuevo y perdonad por toda la chapa.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth hace 5 días
#14 Varias cosas, creo que te estamos montando un cacao mental.

Te lo voy a intentar aclarar un poco ya que tengo todas las pastillas mencionadas.

Primero el imán si importa y mucho, yo no soy muy fan de Barenuckle y eso que tengo las mules, las riff raff y la stormy monday. Las Baenuckle suenan super claras, pero a costa de perder "personalidad", para mi suenan super frías, sin alma. Hay a quién le gusta esto a mi no. Ultimamente prrefiero pastillas más cálidas y otras que me ayuden a enlazar las notas al tocar legato, y que sigan teniendo suficiente definición, sin se frías y planas en sonido.

Las mules tienen amónicos de más, no suenan tan cálidas y redondas como las de alnico II (ojo que la stormy monday tiene alnico II y comparada con las de otras marcas suena plana), suena más como una Duncan Pearly gates idealizada y más plana, eso le pasa a muchas Barenuckle de baja salida, parecen Duncan "mejoradas", igual que las Duncan suelen ser versiones idealizadas de pastillas Gibson.

Yo no optaría por las mules para lo que quieres.

Las Lollar para Metal (que tengo dos juegos una low wind y otra regular wind) no te van a servir, no tienen la rigidez que quieres, aparte las low wind en Les Paul son demasiado finas a mi gusto a no ser que la Les Paul sea toda de caoba, tienen un sonido más pulido y menos tosco que lo que se suele buscar para Metal (y te lo digo como fan del Metal) y son más clásicas, ahora para Jazz, rock sureño, o rock clásico o Heavy ochentero son perfectas y unas pastillas, que para mi le dan unas vueltas a las Barrenuckle por poner un ejemplo, tienen más personalidad y caracter.

Ahora nos vamos a centrar en la pregunta, que es pastilla de alnico II para Metal, ve a por la Duncan Custom Custom o la Wolfgang y ya lo tienes, tampoco es que haya muchas más alternativas de pastillas de ese tipo de salida media y que tengan alnico II y estén diseñadas para ganancia.

Ahora si quieres algo de alnico V, las Dimarrzio 36 anniversary, las Duncan 59, las Barrenuckle Riff Raff son perfectas para ese sonido bonito en limpio y aguantan toda la Distorsión que quieras, Incluso puedes meterle una Gibson 498 T si quieres algo más de salida y no perder del todo el sonido limpio, ya no será como con las mencionadas antes, pero es un buen compromiso entre limpio y pastilla que aguanta bien la distorsión.

Luego en salida media hay muchas más opciones de alnico V posibles, pero yo iria a por la Duncan Custom Custom o la Wolgang o las mencionadas 59, riff raff o la 36 anniversary.

Mucha suerte en tú búsqueda de tono.
Subir
1
oihu
#16 por oihu hace 5 días
Mis favoritas son las SD Seth Lover. Las llevo usando muchos años y he tocado de todo con ellas en las bandas en las que he estado.... Aguantan de cojones.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. hace 4 días
Iba yo a comentar algo, pero viendo que el creador del hilo no tiene el mismo feedback con los compañeros que le han recomendado Toneriders que con el resto, mejor lo dejo estar...
Un consejo, eso sí, si se me permite: si no quieres ninguna Tonerider (desconozco el motivo), hazle caso a alguna de las recomendaciones del compañero Yodaferth; es una verdadera eminencia en el foro en lo que a pastillas se refiere.
Subir
ensises
#18 por ensises hace 4 días
Juan M. escribió:
Iba yo a comentar algo, pero viendo que el creador del hilo no tiene el mismo feedback con los compañeros que le han recomendado Toneriders que con el resto, mejor lo dejo estar...


Pues la verdad q no tengo nada con ninguna marca en concreto y si no le he respondido en su momento a alguien q me las ha recomendado, ha sido pq se me ha pasado, pero vamos, las he mirado igual q Gfs, e incluso he pensado en Ballestone del cual tengo la electrónica de una de mis les Paul.

Pero, no te cortes, por favor, si tienes algo que aportar es siempre bienvenido, la autocensura te la impones tú, cuando respondo, a veces lo hago de manera genérica y no cito a todos, si eso es motivo de ofensa...

Juan M. escribió:
Un consejo, eso sí, si se me permite: si no quieres ninguna Tonerider (desconozco el motivo), hazle caso a alguna de las recomendaciones del compañero Yodaferth; es una verdadera eminencia en el foro en lo que a pastillas se refiere.


Gracias por el consejo, por supuesto, entre todos el círculo se va cerrando y tengo opción de probar algunas de las pastillas que me ha recomendado antes de comprarlas, q siempre es un punto a favor.

Saludos, y disfruta de lo que queda de finde.
Subir
1
Juan M.
#19 por Juan M. hace 4 días
#18
Si he sido antes demasiado quisquilloso, mis disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo