Pastilla para metal con ALNICO 2

  • 1
ensises
#1 por ensises hace 6 días
Buenas a todos, resulta que últimamente estoy interesado en buscar una pastilla con imanes Alnico 2, q sean de media ganancia como mucho para tocar metal(entiéndase metal a partir de los 2000) y que al mismo tiempo tenga ese carácter cremoso, denso , pero abierto de las pastis mas vintage.

En las marcas más conocidas solo me aparece aproximadamente la Pearly Gates de SD.

Sabéis de algo por el estilo en marcas genéricas? Alguien utiliza alguna? Resultados?

Todo esto viene pq principalmente me muevo en ese estilo, pero tengo guitarras , les Paul por ejemplo, con pastillas tipo vintage y con ese imán y el sonido me flipa, pero evidentemente cuando la metemos ya en esos terrenos, no es q no funcione, pero se nota q no está cómoda.

A ver si alguno de vosotros conoce o utiliza algo similar.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 6 días
La seymour duncan sh11 (custom custom) creo que es la que lleva alnico 2 y va guay con mucho gain. Yo la tengo en una superestrato y suena muy bien. Las pastillas de slash tambien llevan alnico 2 pero no se que cantidad de distorsión aguantaran bien... No las he probado.

En tonerider esta la rocksong. La tengo montada en el mastil y aguanta mucha distorsión, no se que tal ira en puente...

En gibson la burstbucker 2 es la que tengo y va bien pero si el metal es muy pesado mejor las anteriores... La burstbucker 3 se supone que va mejor pero no la he probado...

Dimarzio seguro que tiene algún modelo tambien, habría que buscar...
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth hace 6 días
#1 Creo que lo que necesitas son las Wolfgang, son alnico II y admiten la ganancia que quieras, lo que la del mástil es bastante cañera, suena bien, pero depende de en que guitarra la quieras poner, creo que van mejor en tilo o aliso, en guitarras menos densas de sonido que las Les Paul.
Subir
jpelman
#4 por jpelman hace 6 días
Tengo una sh11 (alnico II) en una les Paul en posición puente y estoy encantado.. y le meto bastante gain
Subir
ensises
#5 por ensises hace 6 días
Gracias por contestar.

Iván Jiménez escribió:
La seymour duncan sh11 (custom custom) creo que es la que lleva alnico 2 y va guay con mucho gain. Yo la tengo en una superestrato y suena muy bien.


Justamente está era otra de las candidatas, pero no sé que tal funcionará en una les Paul o una PRS, todavía tengo dudas de dónde montarla.

Iván Jiménez escribió:
Las pastillas de slash tambien llevan alnico 2 pero no se que cantidad de distorsión aguantaran bien


Tb las tenía en cuenta y por lo que he visto hay disparidad de opiniones, algunos dicen q bien y otros q no tan bien, entiendo q en una les Paul el sonido está mas q contrastado.

yodaferth escribió:
Creo que lo que necesitas son las Wolfgang, son alnico II y admiten la ganancia que quieras, lo que la del mástil es bastante cañera, suena bien, pero depende de en que guitarra la quieras poner, creo que van mejor en tilo o aliso, en guitarras menos densas de sonido que las Les Paul.


Exactamente tengo la misma duda, pq esa pastilla la ponen muy bien, al menos sobre el papel.

Seguiremos buscando a ver..., en principio es para cambiar solo la del puente
Subir
ensises
#6 por ensises hace 6 días
#4 Y qué tal el tema de agudos? Por qué he visto que tiene una eq tirando a medios/agudos.

Por ponerte un ejemplo, no soporto los agudos de una JB

Saludos
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez hace 6 días
#6 Los agudos de la sh11 no son muy pronunciados, no vas a tener problema con eso salvo que tu ampli tenga muchísimos agudos. La pastilla es muy clara y relativamente plana en cuanto a eq, tocas un acorde de 5 o 6 cuerdas y suenan todas muy claras.

La única cosa que tiene diferente (en la que sale perdiendo según mi punto de vista) para metal es la característica en si del alnico II. Cuando tocas una quinta con palm mute en la sexta cuerta no "te pega en el pecho" como lo haría un equivalente en alnico 5 o cerámica.

Aún asi de todas las alnico II que he probado es la que más se asemeja en ese sentido a una alnico 5, tiene los graves bastante claros igualmente.
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 6 días
Las tonerider son cañeras y 50€ unidad hambucker
Subir
Charly G
#9 por Charly G hace 6 días
Tal y como te han comentado la SD SH11 es muy buena opción
Otra opción son las DiMarzio PAF 57
Subir
ensises
#10 por ensises hace 5 días
#9 Parece q la opción va por la SD Sh 11.

Ahora q me has comentado lo de la Dimarzio, acabo de recordar que tengo una 57 de Gibson guardada, que cambié por una BNK Nailbomb en una de las les Paul.

Lo mismo la pruebo y tengo en cuenta la Sh 11, para un futuro no muy lejano.

No sé si me estoy haciendo mayor o qué, pero es q, aunque me sigue gustando el metal, estoy algo cansado de los sonidos de pastillas de alta salida hiper comprimidos, y cuando me pongo con guitarras más vintage y les doy leña oigo cosas q en las otras parece q se pierden.

Total, por ganancia en el amplificador y demás aparatos no va a ser.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth hace 5 días
ensises escribió:
Exactamente tengo la misma duda, pq esa pastilla la ponen muy bien, al menos sobre el papel.
Seguiremos buscando a ver..., en principio es para cambiar solo la del puente
Si vas solo a por la del puente te va a funcionar, ya que es de salida media, tiene la misma resistencia que la Duncan que te recomiendan. Creo que aguanta mejor la alta ganancia que la Duncan.

Por cierto para hacerte una idea de como sonaría la Duncan en una Les Paul, mira este vídeo, es de antes de sacar sus modelos Suhr, y en esta guitarra Dough llevaba en el puente la Custom Custom de alnico II.

https://www.youtube.com/watch?v=v4WS5jII3D0

Las Slash también suenan bien con alta ganancia, pero como te comentan todo es un compromiso las de baja salida brillan con menos distorsión, con alta suelen sonar menos definidas, pierdes matices con las de alta salida en limpio, pero brillan con distorsión, al revés pasa con las de baja salida, como casi todo en la vida, todo en un compromiso.
Subir
Jambala
#12 por Jambala hace 5 días
La opinion del chino que vive dentro del ordenador, se columpia en alguna cosa, las mule van con alnico IV y es mas polite que el foro de Elena Francis. Pero.......




Las pastillas con imanes **Alnico II** no son las más comunes para metal, ya que suelen tener un sonido más cálido y menos agresivo que las de **Alnico V** o las cerámicas, que son las preferidas para géneros más extremos. Sin embargo, si estás buscando una pastilla de **Alnico II** para metal, hay algunas opciones que pueden ofrecer ese sonido más suave y cálido pero con la salida suficiente para manejar distorsión pesada. Aquí te dejo algunas opciones:

### 1. **Seymour Duncan Alnico II Pro Slash (APH-2)**
- **Descripción**: Aunque estas pastillas fueron diseñadas principalmente para el rock, la **APH-2** de Seymour Duncan (firmada por Slash) tiene un tono cálido y detallado que puede funcionar bien para estilos de metal más melódico o clásico. Ofrece un buen equilibrio entre agudos suaves y graves definidos, con una respuesta agradable a la distorsión.
- **Características**:
- Salida moderada
- Graves profundos y agudos suaves
- Ideal para afinaciones estándar o ligeramente bajas.

### 2. **Seymour Duncan Custom Custom (SH-11)**
- **Descripción**: Aunque tiene un imán **Alnico II**, esta pastilla está diseñada con un poco más de salida y una respuesta en medios bastante agresiva. Es excelente para estilos más pesados, pero con un carácter más cálido y suave que una pastilla cerámica o Alnico V. Es versátil y puede usarse tanto en metal como en hard rock.
- **Características**:
- Medios prominentes, lo que ayuda a cortar en mezclas densas.
- Graves ajustados y agudos suaves, lo que la hace ideal para sonidos más saturados sin ser demasiado brillante.

### 3. **Bare Knuckle The Mule**
- **Descripción**: Aunque **The Mule** es más conocida como una pastilla de estilo PAF, funciona sorprendentemente bien en contextos de metal melódico o estilos de metal clásico donde el control dinámico y el tono orgánico son importantes. Al tener imanes Alnico II, estas pastillas ofrecen una respuesta cálida, pero con suficiente claridad y ataque para manejar una buena cantidad de ganancia.
- **Características**:
- Tono orgánico con gran claridad.
- Graves ajustados y agudos equilibrados, pero no demasiado brillantes.
- Buena respuesta a la distorsión sin ser excesivamente comprimida.

### 4. **Seymour Duncan Pearly Gates**
- **Descripción**: Las **Pearly Gates** de Seymour Duncan son pastillas basadas en las humbuckers PAF vintage, pero con un poco más de mordida. Aunque su enfoque no es puramente metal, su tono abierto y su buen rendimiento bajo distorsión las hace viables para géneros de metal más melódico o clásico.
- **Características**:
- Agudos con un poco más de chispa que otras Alnico II.
- Medios ricos que permiten que la guitarra destaque en la mezcla.

### 5. **Lollar Imperial Low Wind**
- **Descripción**: Aunque Lollar es más conocida por sus pastillas vintage, la **Imperial Low Wind** puede funcionar en un contexto de metal, especialmente si buscas un tono más orgánico y dinámico. No es una pastilla de alta salida, pero con un buen amplificador o pedal de distorsión puede generar un sonido único en estilos de metal menos agresivos.
- **Características**:
- Salida moderada con mucho control dinámico.
- Tono dulce y redondeado, ideal para estilos más melódicos.

### Consideración final:
Las pastillas **Alnico II** tienden a ofrecer un tono más suave y cálido, por lo que no son la primera elección para metal extremo o moderno, pero si te atrae un **sonido más orgánico y melódico** en lugar de algo muy comprimido y agresivo, estas opciones pueden funcionar bien, sobre todo en géneros como **heavy metal clásico**, **metal melódico** o incluso **doom metal**.

Si quieres algo más potente pero aún con imanes Alnico II, podrías complementarlas con pedales de **boost** o **overdrive** para empujar la señal y mantener la claridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo