sergioguitar999 escribió:Despues de leer todo he llegado a una (espero no muy apresurada) conclusion:
a final de cuentas con emg todas van a sonar practicamente igual.
Pues no se si es que no has leído bien o que has sacado la conclusión equivocada, pero me gustaría puntualizar. Con las mismas pastillas, sean EMG, DiMarzio o Duncans por poner algunos ejemplos, y siempre que hablemos del mismo modelo dentro de cada marca, el sonido de una guitarra mala y el de una buena siempre se va a parecer mucho. No es una peculiaridad de las EMG, es que cada pastilla tiene su tono e influye a su manera en el sonido, precisamente por eso existen diferentes tipos de pastillas.
Las diferencias de sonido que si vas a encontrar entre una guitarra buena y una mala con EMGs, con DiMarzios o con Duncans o las que quieras son diferencias que solo van a ser importantes dependiendo de tu oído y de como vayas a utilizar esas pastillas (ensayos, conciertos, grabación casera, grabación profesional, etc…)
Y en efecto, una guitarra es algo mas que su sonido, la comodidad del mástil, el trabajo de fabrica, la calidad de los materiales, la durabilidad del instrumento, etc… también son datos a tener en cuenta.
#60 totalmente de acuerdo
#58 exacto, es cuestión de gustos y lógicamente habrá mucha gente a la que si le gusten las JB y no las EMG. Y bueno, dentro del metal creo que las EMG tampoco son siempre tan alabadas, de hecho es mas de lo mismo. A mi me gustan las EMG activas tanto como las DiMarzio para estos estilos, no tanto las Duncans. Pero curiosamente hace poco fui a una tienda de las mas grandes de mi ciudad para preguntar por las EMG 57 y 66 y me dijeron que no las tenían porque parece que se han "pasado de moda" y que ahora todos andan preguntando por pastillas de Bareknuckle para estos estilos.