Hola,
Llevo unos años grabando solo con pluggins y mi experiencia dice que sí, que cambia mucho el sonido y se nota pasar de un tipo de pastillas a otras.
Al final, es como si estuvieras utilizando un ampli real, cada ampli/pluggin tiene su carácter y la guitarra igual. Manejando la eq del ampli irás acomodando el uno al otro hasta que te suene cono quieras o bien digas, esta combinación no me sirve.
Da igual si el ampli es real o virtual, hay que escucharlo, entender qué prestaciones te da y cuales le falta y adecuarlo a tu guitarra y tu gusto.
Y no obsesionarse con tener 300 pluggins diferentes, vale más tener 3 o 4 y conocerlos y usarlos bien.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Pero cómo no iba a ser determinante, coño...
El hecho de plantear un hilo sobre el asunto manifiesta unos registros sobre el audio en general y sobre el audio digital en particular, escasos (desde luego que no en todos los casos; pero en bastantes). Da la sensación de que hay unos cuantos que piensan que la codificación PCM o es magia o es una transformación burda en lo que da igual lo que haya que transformar en ceros y unos.
Pero vamos a ver, ¿da igual grabar con un U47 en vez de con un Neewer de esos de veinte pavos?; ¿no iba a ser entonces determinante grabar como unas DiMarzio en vez de con unas el perro?.
Sin entrar ahora en lo que tiene de placebo (y de cara dura/solecismo/pose ) grabar con equipos totalmente analógicos (grabar; no tocar, que tampoco es el punto para entrar ahora), es como si alguien lleva este disparate hasta el límite y plantea mañana un hilo sobre si sólo se puede grabar en analógico para que suene bien tu guitarra, tu batería, tu bajo, tu sección de metal y lo que hay en un arreglo pop.
Se que un disparate tan al extremo no es posible plantearlo en público; pero hay planteamientos a medio camino que el mismo disparate; pero la puntita nada más.
Si hay algún desterrado de la contemporaneidad, algún náufrago tras la brecha digital, tranquilo, que no venda sus Cd, suenan mejor que los casettes que tuvo hace cuarenta años, y, en serio, la tele kelvinator de lámparas y tubo en la que recibe el parte diario ya la puede jubilar por una LCD con 10 bit por color y HDR.
La calidad de cualquier elemento de la cadena de audio afecta al resto.
Pero tampoco hay que obsesionarse.
Grabo con lo que tengo.
Tampoco voy a dejar de grabar porqué no tenga unas Dimarzio de 200 pavos.
De hecho estuve mucho tiempo grabando con las pastillas originales de una Strato Mex , sí esas con dos barras cerámicas a los lados y los polos son hierro.
Pues suenan de puta madre.
#31 Ostias pues tampoco tanto.
He tocado hasta con una Academy de lo peor y hasta llegué a sacarle algo decente incluso disfrutar algo.
Claro yo con lo que disfruto es tocando .
Ostras no pensaba que el post daría para tanto , lo planteé porque he grabado muchas canciones todas con plugins y de manera casera con guitarras de 200 ,250 pavos , compré una dk24 en este foro y para mi sorpresa para mi oído no mejoraba el sonido de la harley benton con la que grababa ( una fusión 3 de stock b de 240 eu), por eso lo preguntaba. Plugins he utilizado, amplitube,bias, y neural
#34 Si però no.
También de puede aprovechar a tú favor.la característica de una pastilla barata.
Pero para eso hay que haber tocado mucho.