Ah que es un tema de quien la tiene más larga. La carrera musical digo. Ganas tú entonces, enhorabuena.
PD:0 interés en estas mierdas, xdsss….
#38 Fuiste tú el primero en poner tú bagaje guitarrístico.
No es si unas pastillas baratas o caras se distinguen, sí se distinguen.
Si las grabas limpias y prístinas estarás recogiendo su sonido natural.
La diferencia es si despues las procesas con multiples plugins, compresión, equalización, saturación etc etc
La capacidad de un entorno digital normalito de modificar para bien o mal, la dinámica, la presencia, el volumen y la ecualización de esa señal es brutal.
Sobre todo si lo comparas con el corto recorrido que te dan las tres perillas de un amplificador.
Dicho esto, si grabas limpiamente el sonido de una pantalla con su amplificador, podrás quedarte con el sonido natural que obtienes de la combinación guitarra+ amplificador... o volver a ultraprocesar esa señal, ahí el límite es el cielo/infierno. Ahí es donde muchas veces se hace trampa en Youtube, y una review de una pastilla o guitarra mediocre nos puede sonar a nivel similar a una combinación guitarra amplificador de cinco veces el precio.
Me temo que ese ultraprocesado que se ve tan a menudo, lo que muchas veces queda, es en un sonido sin personalidad ninguna
Me gusta la pregunta inicial... las pastillas que lleves importan si grabas con plugins?
Imagino que se refiere al amplio tratamiento que se le puede dar a la señal entregada.
Hay que partir del hecho que el tratamiento de la señal hecho por plugin, pedalera de modelado o cadenas de efectos, se pueden replicar en cada uno de los entornos.
Un ejemplo práctico. Yo tengo una barítona con p90, en entorno de pc suena estupenda, pero ahí tengo posibilidad de duplicar la señal, en una le pongo el paralax, en la otra lo que se me ocurra, ambas con puertas de ruido, no tengo el famoso cycle hum...
En el local no hay narices a que suene parecido, no tengo ampli de bajo para usarlo, las p90 zumban.... etc pero seguramente con un poco de esfuerzo económico, podría replicar esa cadena.
Si te gusta tratar y transformar la señal, te va a dar igual partir de una single o una humbucker, pero con pastillas de más calidad vas a tener que currar menos
Vale ya de absurdos mitos. Vale ya de juzgar lo digital con la referencia de una Zoom de hace 30 años. Vale de decir que suena a plástico, o que el sonido no tiene personalidad, o que no tiene dinámica, o que es frío.
Puede que quienes repiten esos mitos no sepan usarlo, o no comprendan cómo funciona, o no le han dado la oportunidad. Obvian que desde hace años los conciertos de los grandes, incluso las grabaciones, van en digital. Obvian que la tecnología de válvulas sigue siendo como era hace 50 años, mientras que la informática evoluciona día a día.
Vale ya de falsos mitos.
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#46 Vale ya de absurdos mitos de juzgar las válvulas.
Comparar un chip con unos y ceros ....que puede replicar un ampli a válvulas en directo y nadie se entera.....
Que la evolución de lo digital
va tan arriba que no tiene nada que envidiar a un equipo valvular.
Zzzzzzzzzzz
Vale ya de falsos mitos .
Pues de veras que lo siento. Darwin lo dejó muy claro, quien no evoluciona y se adapta se extingue.
En cuanto a unos y ceros, todo, el universo mismo, puede ser descrito en varios lenguajes distintos. Los unos y ceros son el lenguaje más simple y a la vez el más eficiente que existe. Y la percepción humana está limitada por sus sentidos.
La IA no es un mito, ni una promesa, es una realidad. Uno puede negarse a ver esa realidad, pero no va a poder pararla, ni ocultarla. Y si se pone delante intentando estorbar lo más probable es que acabe aplastado.