#1 tengo ambas, y para una les Paul me quedo con las Slash, me suena más al sonido que busco en una les Paul.
2
Yo recomiendo las 59. Simplemente me gustan más que las Slash, aunque tampoco haya una diferencia enorme.
Las he montado en Les Paul y una BC Rich Mockingbird de caoba (en este caso solo la del mástil) y el sonido es brutal. Aterciopelado y con agudos nada chillones en limpio, y magnífico crunch con distorsión. Para mí indudablemente una de las mejores PAF que se pueden montar en una Les Paul sin meterse en pastillas boutique tres o cuatro veces más caras. Y si montas el set con cuatro hilos y push-pull son muy resultonas si las instalas en serie/paralelo o en humbucker/single, te da una paleta de sonidos muy aprovechable.
Saludos
1
Seymour Duncan ’59 (SH-1) sin dudarlo.
Es una PAF clasica, con un diseño y construcción que busca conseguir el tono de las PAF de toda la vida. El Rock esta llena de ejemplos con ese tono.
Aportara claridad en los limpios, ofrece la personalidad y el genio necesario con Overdrive/Distorsión,
4
Yo tiraría por la 59 para el mástil pero en el puente no pondría ninguna de ambas.
1
Me gusta más el Alnico II, aunque creo que la 59 es más versatil.
Yo tengo la 59 (SH-1) en una Les Paul y estoy encantado. La combino con una Jazz (SH-2) en el mástil. Es una pastilla con no mucha salida, clara, definida, con brillo... que para tocar jazz, blues, rock... es una delicia. Vamos, lo que es una PAF. Si quieres más caña con graves... no es lo suyo.
La Slash no la he probado.
#6 No es que no me guste ninguna de las dos en el puente, el tema es que con cualquiera de esas dos en mastil yo prefiero la Full Shreed en el puente, que tiene menos graves y mas salida que la 59.