Supongo que efectivamente va a tierra, de hecho tengo este esquema en el que vienen asi.
Lo que no se es si ese cable extra puede servir para algo mas, porque para ir a tierra digo yo que con uno tendria suficiente.
Muchas gracias compañero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Hay pastillas que tienen un tercer cable para hacer "COIL TAPPING".
Sirve para utilzar toda la bobina o solo una parte. De forma que pudes hacer que la P90 suena como una single normal.
Para probarlo tendrias que conectar dos cables a masa y selector, y el tercer cable con un miniswitch que puedas ponerlo en contacto a masa, o bién aislarlo del circuito.
Con el 3r cable en contacto a masa, anulas una parte de la bobina y suena como una single normal.
Con el 3r cable aislado del circuito, suena toda la bobina, sonido más grueso y con mas salida, típico de la P90.
No te sé decir qual es cada uno... es questión de ir probando.
Un ejemplo de pastillas singles de strat con Coil Tapping:
[ Imagen no disponible ]
1
Muchas gracias "Camagroc".
A ver si lo he entendido bien, me dices que ¿¿¿ si conecto un cable al selector y los dos restantes a masa, sonara como single coil pero NO como P90 ???
Entonces para que realmente suenen a P90 que es mi intencion ¿¿¿ debo instalar un miniswitch obligatoriamente ???
En caso afirmativo, eso significa que con este miniswitch tendria la posibilidad de que sonase como singles o como P90 a mi antojo ¿¿¿ OK ???
Te agradeceria muchisimo la confirmacion porque eso cambia mi planteamiento inicial de modo importante aparte de las posibilidades que me ofrece.
Otra vez mil gracias compañero
3
No controlo las pastillas pero uno de los cables debe ser el positivo de la bobina el otro el negativo (¿son simples, no? una cosa es que tengan el tamaño de una humbucker y otra que tengan doble bobina) y el blanco es la masa del marco metálico. Creo que es lo mas sencillo y no hay que darle mas vueltas.
un saludo
Ahhh creo que ahora te entiendo perfectamente.
Las pastillas son unas P90, concretamente las DUESENBERG DOMINO, por si no lo habia comentado.
No se si eso aclara en algo las dudas.
3
Pues si que esta claro en este enlace. Muy agradecido por la informacion.
De paso comentar que estoy totalmente de acuerdo con el avatar del compañero "o37".
3
Confirmado por el propio fabricante:
Hello Jokin,
thanks very much for your enquiry and your interest in Duesenberg!
Good choice of pickups, I'm sure that you'll like them!
The third (plain) wire should also be connected to ground (pot frame). It's an "additional" ground wire for the pickup housing.
Enjoy your new pickups!
Mit freundlichen Grüßen / yours sincerely
Daniel frantz
göldo music GmbH
Efectivamente el tercer cable va a masa y entiendo que al marco.
Gracias a los foreros que se han prestado a la colaboracion, como siempre
3
Pues eso, que es una P90 normal...