Tengo un cuerpo con tres huecos para single coil (en realidad es una guitarra entera que voy a modificar de arriba a abajo en cuanto reúna cuatro perras :P). Lo primero en lo que pensé fue en un set entero de pasillas Fender para strato (ninguno en concreto). Pero ahora estoy pensando en que podría ser interesante experimentar un poco. No sé, usar alguna pastilla de telecaster para emular un poco el "twang" (aunque creo que también tiene mucho que ver el puente típico de la tele en esto), o incorporar un Fernandes sustainer, no sé...
Sucede que no tengo experiencia con pastillas simples, y ahora, al investigar un poco, veo que la gente sólo habla de sets de strato y sets de tele, ya sean Fender o de otras marcas. ¿Realmente no existen más posibilidades?
Os doy algunas premisas para poneros a imaginar:
-Tengo tres huecos para pastillas simples y los quiero aprovechar como tales; no voy a ampliar para meter humbuckers.
- No voy a tocar metal con esta guitarra, así que tampoco estoy muy interesado en los minihumbuckers (aunque si vuestra combinación favorita lleva alguna, me gustaría escucharla también).
- La guitarra no es exactamente una copia de una Stratocaster. Tiene espacio para sólo un pote de volumen y uno de tono.
- No voy en busca de un tono, registro ni sonido específico. Sólo quiero saber qué se os ocurriría u os parecería interesante probar para rellenar estos tres huecos. Si preferís usar sets enteros, contadlo también!!