Pastillas Tonerider

Berto
#757 por Berto el 06/05/2024
#754
Totalmente de acuerdo, el sonido que escuchamos en los vídeos de reviews en Youtube no es "realista", es casi mejor "fiarse" de las conclusiones que te cuenta quién las toca (aunque entramos en un tema tremendamente subjetivo, donde influyen mil cosas, e incluso el "efecto placebo", para bien o para mal).

También es cierto que, muy posiblemente, las diferencias se noten mucho más en estilos "limpios" que en estilos con mucha distorsión o muchos efectos (esto también es válido para el recurrente tema de si "las maderas se notan o no", y que en mi opinión, es lo mismo: En estilos limpios SI se notan, pero en estilos "duros", cargados de distorsiones o efectos, son prácticamente indistinguibles).
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#758 por LaBandurriaAFull el 06/05/2024
#756

:palmas2: Criterio propio. Eso si que es extraño en este mundillo. Sí.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#759 por Félix Pérez Sarmiento el 06/05/2024
#756 Es que por mucho que digan se suena mejor y mas facil con pastillas ceramicas. A mi me gustan las de bobina simple mas de alnico que ceramicas porque tienen mas dinamica pero no porque suene mejor
Subir
Toni
#760 por Toni el 06/05/2024
En el puente tengo una alnico de American ST .
Las compré cómo Mex pero no sé porque razón cuando me llegaron vinieron así.
El dueño que se las compré ni se acordaba.
Asi que tengo las de serie en mástil y medio y puente Usa st alnico .
La combinación que me ha quedado me gusta.
Pero para poder compensar tuve que subir la del puente un montón y bajar las de mástil y medio porque la del puente sonaba más flaca.
https://photos.app.goo.gl/XCUCRGdw5ZYuRLBQA
Subir
ocha
#761 por ocha el 27/05/2024
Hola, acabo de instalar una Humbucker de alnico 2, el modelo alnico 2 classic, con cubiertas metálicas.

Las pastillas están muy bien, pero son muy agudas. Al tener el pote de tono y poder recortar, no me supone un problema. Y menos en el caso concreto de la guitarra donde las he montado, que tiene un varitono, el engendro que tiene la 335 de B.B. King...En mi caso las puedo hacer sonar como me gusta.
Pero son unas pastillas con exceso de agudos.
Es el único `"pero" que les puedo poner. Por lo demás cojonudas, no, lo siguiente...

Para comprarme unas pastillas humbucker que las mejoraran, me tendría que dejar mucha pasta...
Subir
Edurain
#762 por Edurain el 27/05/2024
He montado las Rocksong y son cojonudas, no se si son las tuyas, pero estas no son ni demasiado chillonas ni demasiado apagadas. Perfect¡¡
Las he montado en una Music Man USA que llevaba unas EMGHZ que eso parecia que habias pisado un pato
...
Subir
ocha
#763 por ocha el 27/05/2024
No, las mías, son las hot classic alnico 2 , vienen a ser las más parecidas que tiene tonerider a las Classic 57 de Gibson.

Bueno, normalmente, a las humbuckers yo le pongo condensadores de 0.015 y 0.022.

Si hubiera sabido que eran tan agudas, les hubiera puesto unos de 0.022 y 0.033.

Pero vaya,. yo soy muy especialito con las humbuckers. Para lo raro que soy con ellas, estas Tonerider están muy bien, lo único un poco agudas.
Subir
Kurzleader
#764 por Kurzleader el 27/05/2024
Han sacado la Octane neck (custom alnico VIII 8,5k) hasta ahora solo existía la versión de puente, por lo que comenta uno que ha probado diferentes tonerider en mástil es el mejor emparejamiento para mi adorada octane, así que no voy a tardar en trincar una.
Subir
1
Juan M.
#765 por Juan M. el 27/05/2024
#764
Ostras... Pues yo también tomo nota y acabas de meterme una buena dosis de gas de pastilla en el cuerpo, je, je... Igual es mi próxima compra. Estaremos atentos a opiniones y reviews, a ver qué tal suena y combina con la del puente. Pero vaya, a nada que suene igual de bien que la Octane puente de toda la vida, será un puntazo.
Voy a ver si en su web ya está catalogada y qué precio tiene.
¡Gracias por la info, compañero!
Subir
1
Kurzleader
#766 por Kurzleader el 27/05/2024
#765 está catalogada, ayer me metí en la web para sondear una posible compra y casualmente la vi.

Kurzleader escribió:
así que no voy a tardar en trincar una.

Bueno, concretamente menos de 50 minutos he tardado entre decirlo y hacerlo :meparto::meparto:
Se viene para casa un set Octane gold para la DC-600, creo que menos la octane en color crema he pillado todos los acabados y colores habidos y por haber :L:
Subir
davk
#767 por davk el 27/05/2024
Puff,pues ya contaréis que tal....a mí 8.5k en mastil a priori se me hace mucho,me gustan de muy baja salida para que sean claritas y poco oscuras,pero a ver...lo mismo puede ser una opción interesante para puente.
Subir
davk
#768 por davk el 27/05/2024
#763 Ahora no las tengo,pero las tuve en una PRS SE y a mí me encantaban,para nada subidas de agudos....como buenas PAFs,deben ser muy sensibles a la guitarra en cuestión,y a la altura.De hecho,el alnico II suele ser el mas oscuro de todos....para mí una alnico II brillante es ideal,pero
es que a mí me gustan las humbuckers brillantes....si quieres menos brillo quizá ayude subirlas un poco,prueba a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo