Materia para consultar con abogados especializados. Suerte con el proyecto!
gracias por la respuesta, pues si empezare a informarme tirando por ahí, mientras quiero afianzar bien los prototipos en los que estoy trabajando. Espero que funcione como tengo en mente y presentarlo cuanto antes
1
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
1. ¿Puedes industrializar su producción? - Si no, no lo hagas. Nadie te va a comprar una patente.
2. ¿Te la pueden copiar a partir de una muestra? - En caso negativo, pasa a pregunta 4. En caso positivo pasa a pregunta 3.
3. ¿Tienes recursos para perseguir a quienes violen tu patente? - Esto implica vigilancia y abogados. Si es así, adelante. ¡¡¡A la oficina de patentes!!!
4. ¿Si se trata de una cuestión de materiales... podrías ocultarlos con un tinte y ponerle un nombre comercial? - Si es así, no la patentes. Si no...
5. Tu mejor opción es proteger una fórmula como "secreto industrial". La revelación de secretos es un delito.
Mi consejo... Salvo que tengas ya una fábrica de púas y hayas dado con algo mágico... No patentes. Secreto industrial es más económico e igual de eficiente. Y si te copian, es que haces las cosas bien y eres el referente.
1
Gracias por la info, supongo que se podria industrializar como todo pero creo que sería más artesanal, digamos... ¿Boutique?, el simil que se me ocurre salvando las distancias es el arco de un violin, algo que requiere cierto trabajo para sacar un sonido concreto (tampoco creo que este inventado el "arco de violin" para la guitarra clasica pero nunca se sabe). Los materiales son relativamente convencionales aunque serían de alta calidad, es mas cuestion de combinar dichos materiales con un diseño sencillo pero ingenioso que se me ha ocurrido.
Investigaré lo que me comentas. Muchas gracias!
Si está más relacionado con los aspectos formales que con el proceso de fabricación, será más fácil y económico registrarlo como modelo de utilidad. Es la fórmula que más empleada en el mundo del diseño industrial.
No obstante, en cualquier oficina de patentes y marcas de tu zona, que no necesariamente tienen porqué ser abogados, estoy seguro de que te informarán con detalle sobre la forma que más te convenga, su viabilidad y procedimiento a seguir.
No es complicado, pero como todo hay que pagarlo, tendrás que sopesar si te compensa.
Una pua para hacer sweep picking con un solo click...esa te la compro...
¿Te has planteado ofrecer la venta de tu diseño a un fabricante establecido?
Previa firma de un acuerdo o NDA para evitar que te digan que no les interesa y luego te lo copien.