Hombre, si tienes en cuenta que la de 5 posiciones es tan solo una reducción de la de 3 notas por cuerda, yo aprendería esta última, ya que es más amplia y da mucho juego para las escalas ascendentes ligadas en tresillos, que suenan impresionantes.
Yo desde siempre he aprendido esa, y creo que es la mejor. Eso si, que me corrija alguien si me equivoco.
Saludos
Desde mi punto de vista creo que hay que aprenderse todo tipo de patrones de la escala..ya que de esta forma la sabremos dominar en cualquier lugar del mastil y en cualquier tonalidad.....ya sea 3 notas por cuerda u otras...todas son importantes..
Pues yo creo que no hay que enfocarse en patrones, porque luego se produce el tipico problema de tocar "encasillado" en un patron, cuerda parriba cuerda pabajo...
Mi consejo es que en vez de estudiarte patrones una y otra vez (algo que muchos hemos hecho, y luego al final pa nada) te concentres en practicar las escalas intentando aprender que nota estas tocando en cada momento. Asi no solo aceleras la memorizacion del mastil completo, sino que sin darte cuenta dispondras de mucha mas libertad de movimientos que si hubieras aprendido por patrones.
creo q tienes razon.. intentare esoo..sera dificil sin un patron para guiarse ....pero lo voy a intentar
gracias por el consejo!
Nada hombre, a mandar. Puedes hacerlo de varias formas, empezar desde la sexta al aire hasta el traste cuatro, y bajando por cuerdas. Tambien puedes hacer escalas sobre una misma cuerda, hacer los arpegios de los acordes, practicar escalas en intervalos de tercera (por ejemplo, do-mi-re-fa-mi-sol....). Hay mil maneras jeje
mira que bien me salio tu consejo ajajaja parti aprendiendome donde estan todos los DO y aunque sea minimo ya noto un progresooo ... como que ahora toco notas y no escalas... cuando tenga los 50 mensajes te pongo +1 jajajaja
gracias!
Jejejej yo empece igual, buscando donde estaba cada nota al principio. Cuando ya lo veas un poco mas claro, te va a ayudar un monton si decides meterte a estudiar algo de armonia.
Yo me quedo con las 5 posiciones. El consejo de Kambor está muy bien, pero quizás es más correoso al principio y más fructífero más tarde, cuando ya se tiene alguna base. Al menos es lo poco que puedo decir desde mi corta experiencia. En mi opinión la mejor forma, la que me ha sido más útil hasta ahora, es relacionar los cinco patrones básicos con los acordes (el famoso CAGED), sus arpegios, sus pentatónicas y sus escalas naturales. De esta forma se consigue una visión global e intuitiva del mástil y sus intervalos, que son tan vitales o más que las notas en sí. Luego, por supuesto, hay que trabajar también las notas del mástil, el aprendizaje en una sola cuerda y para lo último, los patrones a 3 notas por cuerda. Sonar suenan muy bien, pero están hechos para correr y hacer más cómoda la técnica, pero no la visualización del mástil, de hecho la entorpece.
No hay que pensar en coger la opción A o B, es importante trabajar todos los aspectos, pero distinguiendo cuales son más básicos para ir mejorando poco a poco y sin lagunas.
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ups....entonces que deveria hacer... para como dices no tener lagunas...primeros las posisicones y luego pa dar fluisdes 3 notas por cuerda..... algo no em quedo claro q es eso del caged!!!!!!!!!!
gracias! lo baje lo lei y no lo entendi del todo. a que se refiere con los arpegios???? segun yo se un arpegio es tocar las notas de un acorde puntendo y no rajeando asi de simple... entonces que tiene que ver con escalas? :s
me falta calle todavia para entender esto bien ajajajja