Tengo un problema con mi guitarra Peavey raptor plus al conectarla a la PC. Como no tengo placa de sonido Behringer ni nada de eso, me compre un Adaptador Plug 6.5 Hembra A Miniplug 3.5 Macho para conectarla. Me descargué el Guitar Rig y el Bias FX. También bajé el ASIO4ALL. Configuré todo como dicen los vídeos y aún así no suena la guitarra. Ahora estoy probando con Bias FX pero no suena la guitarra en los parlantes. No la detecta.
Probé las 2 alternativas:
a) Conecto el cable al agujero rojo del micrófono de la CPU y me figura la opción 1 de la imagen (ver imagen adjunta). En el Bias al testear se escucha como ruido constante (clásico sonido de ruido/interferencia). Pongo "test" y se escucha un "tuuunnnnn". Aún así, no suena la guitarra en parlantes/auriculares.
b) Conecto el cable al agujero azul/celeste de la CPU y me figura la imagen 2. En este caso no se escucha el ruido en el Bias, solo el "tuunnn" al poner "test". Nuevamente, no se escucha la guitarra en parlantes/auriculares.
En ningún caso detecta la guitarra por algún motivo, o no suena en la PC.... no sé... Ya miré 1000 videos y 1000 foros pero no puedo resolverlo. No logro hacer que se conecte y suene por los parlantes o auriculares. ¿Alguno tiene una idea de por qué? Yo ya me rendí...¡Ayuda!
Imagen de la config: https://imgur.com/hk1LC2B
PD: al abrir dichos programas o usar ASIO4ALL se me va todo el sonido de la PC (de Youtube, media player, etc). Tengo entendido que es porque ASIO toma todo el sonido, etc.