oopa justamente me gustaría probar algún sonido un poco marshall y me dais unas ideas increíbles. Cualquier cosa os iré informando!
El canal clean del Valveking sin el brillo activado es bastante oscuro y con él activado se vuelve muy incisivo, con un agudo muy agresivo. El contraste entre ambos modos no está especialmente afinado.
Por otro lado, el control de gain del canal lead no da lugar a instalarle un filtro para aclarar los agudos en ajustes ligeros de gain ya que va conectado en modo reostato (solo usa dos pines).
1
#16 llevas razón.
Yo lo tengo de serie y ese canal limpio lo he logrado domar poniendo graves a las 10 de rejoj, medios y agudos a las 14 de reloj. Finalmente con el resonance ese del final he logrado tenerlo agradable al oído.
#6 entre el v112 y el v212 hay gran diferencia, ya que de uno a dos conos se nota mucho el cuerpo del sonido.
Por contra, el mayor problema del Valveking, es que es un muerto, es para colocarlo en un local de ensayo y no moverlo mucho.
Como positivo, es un pepino de amplificador, limpio, sonido muy grueso y redondo que admite todo tipo de pedales ya que el previo comprime algo la señal.
Es un amplificador tremendamente versátil y potente, pesado sí, pero una pasada para el precio que tiene (o tenía, porque los componentes se han disparado una barbarie)
Que lo disfrutes.
PD: yo voy a poner uno a la venta, muy a mi pesar, pero ando de mudanzas y llevo demasiada mochila, si no, jamás me desprendería de el.
#1 He tocado muchas veces con uno de estos y tuve uno mini cabezal. El limpio es buenísimo y traga muy bien pedales. La distorsion es muy comprimida y no me convence pero es cuestión de gustos.
Es un ampli para tocarlo sobre limpio y me parece muy buena opción como primer valvular, pero eso si, pa dejarlo quieto y no moverlo.
Ahora mismo, en valvular barato nada como un Laney Cub 12. Tienen un rollo plexi/jcm 800 francamente bueno.
Yo he escuchado el Valveking en directo, que lo tiene un conocido mío, y suena bastante bien. Es un valvular auténtico, pero económico, en la línea de los Bugera. Eso es lo que me tira hacia atrás.
He reparado varios de estos amplis en el taller y a mi me tienen enamorado, hasta el punto que seguramente busque uno mas adelante. Es increible su canal limpio y headroom super infinito. Te hace doler los oidos pero sin molestar. A descartar el potenciometro trasero que cambia de Clase A a Clase B.
De por si suena brutal, es un ampli tirando a limpio, a la linea Fender, por eso no entiendo la gente que le quiere hacer modificaciones a lo marshal, comprate algo tirando a Marshall y listo. No entiendo los que quieren que un ampli haga todo bien, bien limpio, crunch blusero y distorsion britanica. No es lo mismo, para sonido britanico son otro tipo de valvulas y circuito de las mismas. Asi que este ampli esta recomendado a los que busquen limpios increibles y repito INCREIBLES al estilo Fender y un crunch blusero muy bueno. Se lleva bien con pedales de overdrive. No es apto para estilos pesados.
Dicho esto. Las modificaciones que otro usuario comenta, sobre cambiar fusibles a porta fusibles y el cambio de los diodos del rectificador del 1n4003 al 1n4007 son totalmente aconsejables, es su averia mas comun. Los porta fusibles en placa para cambiar sin mas historias, y el 1n4007 tiene mas valor de tension y menos propenso a romperse porque tiene unas especificaciones mas altas, pero como bien dice, no cambia el sonido. Para los menos entendidos, los diodos a cambiar solo hacen el cambio de alterna a continua antes de filtrar y luego alimentar todo el ampli. Te quitas un problema recurrente y no cambia absolutamente las especificaciones sonoras del mismo.
Un ampli que yo generalmente recomiendo a clientes que tocan blues, country, rock suave y poco mas, y ese es mi caso con el blues. Para otros estilos dejaros de MODS y mierdas y comprar otro ampli que tenga circuitos y valvulas tirando a britanico o Marshall. No le pidas a una 6l6 que son limplias y las tipicas de Fender , que suenen como unas El34 o similares, es otro mundo. Ni tampoco en un ampli tirando a Marshall tendras estos limpios. Asi que cada ampli para cada cosa, que nos gusta mucho enredar e intentar crear un ampli multiuso, y eso no existe.
Y para los clientes que quieren sonido marshall sin gastar una fortuna o son jovenes, les suelo recomendar Marshall valvestate de los 90. De 80 o mejor aun el de 100W, los consigues por menos de 200€. Eso si, mucha y buena distorsión marshall a precio imbatible, muy durareros, solo trae valvula en PRe amplificador para distorsiones y no tienen control bias, asi que mantenimiento mínimo. Pero a cambio su limpio es PUAJ, un asco. Pero si es joven y solo toca pesado o metal, es un ampli de entraba bueno, y no tan de entrada, con una distorsion mas que aceptable y su precio es brutal. Claro los hay mejores, mas nuevos y mas caros. Pero es lo que suelo recomendar.
Para ñps clientes experimentados no suelo aconsejar, pero para gente que tiene poco tiempo en guitarra y quien ampli esos dos, el valveking, el valvestate segun sus preferencias, y tambien el VHT special 6 combo de 6w para casa, todo a valvulas y esta en un terreno intermedio entre sonido fender y Britanico, eso si, cambiando la valvula de previo 12aX7 por una 12Ay7 de menor ganancia, para tener esos dos mundos. Y nada de cambiar el puto Altavoz, trae uno de 101DB de sensibilidad que es una gozada. Como le pongas otro va a ser de entre 91db y 95db y vas a perder mas de la mitad de la presion sonora.
2