Yo os quiero contar mi experiencia con los VK12 ...
Hace unos meses adquirí 2 de ellos, uno para mi (como 2º ampli y para ensayos), y otro para mi compañero
guitarrista (ritmica).
Bueno en primer lugar decir, que su precio es muy atractivo, pero que su fiabilidad deja mucho que desear.
Suena nitido, como se ha dicho por aqui, limpio, cristalino ... un sonido dulce, muy muy blusero, me encanta la verdad
el sonido ... y en saturado o sucio, jugando con la ganancia, es perfecto para Blues, Rock y Hard Rock ...
en el caso del Metal (solo para ritmica), pues le
falta ganancia y sustain, pero para Blues, Rock, Hard-Rock, Country .. y derivados, su sonido es indiscutiblemente perfecto.
Ahora lo chungo ... mi VK 212, tras unas 30-40 horas aproximadamente de uso, empezó a "bufar", silvar, algo muy parecido a un acople, pero
aun teniendo la fuente de sonido (guitarra) apagada o desconectada ... este ruido es característico de una válvula del previo microfónica; y al
poco tiempo se me fue una lámpara de la Etapa 6l6.
El Ampli está adquirido en un conocido Megastore de Alemania, situado en Treppendorf (ya sabéis tod@s verdad?) ...
pero al hablar con ellos, me comentaron que me lo recogian y se lo mandaban a un servicio tecnico de Peavey.
El caso es que, teniendo en cuenta que la garantía de las valvulas es de 3 meses, y el mío tenía ya 5, opté porllevarlo yo directamente
a un taller autorizado de Peavey, aquí en Madrid.
Estos me cambiaron las válvulas de la etapa, mas una del previo = 180€ que solté en el acto.
Además de mi ampli, llevamos el de mi colega, en estado de agonía, pues el bicho solo tenia 5 horas de uso, y en el canal sucio
rajaba como para echarse a llorar ... (posiblemente un fallo en el previo pues en limpio no rajaba)
Mi ampli, ya resucitado ... fue para el local de ensayo, y ... bualah ... 2 horas de ensayo y 2 valvulas de la etapa tostadas ¡¡¡
Conclusión:
2 guitarristas = 0 amplis para ensayo ... manda pelotas ¡¡¡¡
2 amplis Peavey VK 212 con menos de 5 meses ambos agonizando .. por lo que su fiabilidad es de un 0%, y
la posibilidad de fallo de un 100%. Buena estadística esta ¡¡¡¡¡¡
Total, que estoy hasta los huevos del Valve King, que ya me ha costado mas de 600€ sin apenas usarlo.
Es preferible gastarse pasta e irse ya a por gamas mas serias, de ENGL, Marshall, Line 6, H&K, Orange, Messa ... etc
... que también podrían fallar, pero no al 100% de posibilidades como estos ...
Cualquiera se sube ahora a un escenario con una mierda asi ¡¡¡¡
Menos mal que tengo mi L6 Spider Valve ¡¡¡
Muerte a Peavey ¡¡¡¡¡ Cabrones ¡¡¡¡