Peavey valvenikg 50 o 100?

OFERTAS Ver todas
-
-25%Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
-
-38%tc electronic Forcefield Compressor
-
-10%Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V

Yo sinceramente, con amplis de 50W de válvulas puedes dar conciertos a tutiplen, y en sitios mas grandes, te lo sacan por PA, ten en cuenta que el sonido mas guapo es el punto de saturacion de etapa que te costara mas conseguir con un 100W.
Lo de que mejor que sobre que no que falte en sonido no siempre es lo mas acertado, pienso yo...
Lo de que mejor que sobre que no que falte en sonido no siempre es lo mas acertado, pienso yo...

Yo he tenido 100w a válvulas y ahora funciono con 50. Es cierto que son amplis muy diferentes, pero desde luego prefiero los 50, 100 sobra por todas partes, vas lijao de potencia, y eso no es siempre bueno, no te va a dar el sonido del ampli, puesto que la pegada y todo suena mejor cuando un ampli va pasando de la mitad de su volumen.
Todo el mundo habla muchísimo de potencia... pero tengamos en cuenta que es logarítmica, es decir, 100w no es el doble de 50 en cantidad de volumen, sino que la mitad de 100w serían 10w, con lo que los 50 no están tan lejos.
El otro factor a tener en cuenta es que el de 100 lleva 2 conos y el de 50 uno, y el de 100 lleva alguna válvula más en la etapa, por lo que saturarán menos. Si quieres tirar con el ampli, quizá mejor el de 50 para sacar un buen rendimiento a las válvulas. Si tu intención es buscar potencia sonora y meter distorsiones y efectos externas, el de 100w tendrá un sonido más lineal, puesto que las válvulas no saturarán y no interferirán en el sonido de tu pedal o cacharro.
Hay que mirar muchas cosas a parte de los cientos de w.
Todo el mundo habla muchísimo de potencia... pero tengamos en cuenta que es logarítmica, es decir, 100w no es el doble de 50 en cantidad de volumen, sino que la mitad de 100w serían 10w, con lo que los 50 no están tan lejos.
El otro factor a tener en cuenta es que el de 100 lleva 2 conos y el de 50 uno, y el de 100 lleva alguna válvula más en la etapa, por lo que saturarán menos. Si quieres tirar con el ampli, quizá mejor el de 50 para sacar un buen rendimiento a las válvulas. Si tu intención es buscar potencia sonora y meter distorsiones y efectos externas, el de 100w tendrá un sonido más lineal, puesto que las válvulas no saturarán y no interferirán en el sonido de tu pedal o cacharro.
Hay que mirar muchas cosas a parte de los cientos de w.

un dia lei en un articulo de Marcelo Roascio que sino puedes pasar tu ampli del 4-5 mejor dejalo en casa, para tocar en local o bares sin amplificacion 20 w al 4 ya te sobra y si tocas en sitios mas grande saldras monitorizado por Pa es decir, mi consejo es que pilles 20 w dado que exprimiras mejor la potencia de las valvulas y sacaras una calidad de sonido acojonante, te recomiendo los vox o los koch, es de lo mejorcito que hay en calidad precio

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo