"¿Por qué no existe lo que busco?", esa es una pregunta que puede que algunos guitarristas se hayan hecho alguna vez. Y no es nada raro que se la hagan, ya en los 60 guitarristas como Jimi Hendrix imaginaban sonidos que los equipos no podían ofrecer; de ahí que encargaran amplis o pedales con sus propias especificaciones.
Son las peticiones de los propios guitarristas, cambiando generación tras generación, las que dan forma a los nuevos productos. ¿Ejemplos? La invención del ampli multicanal, del Hi Gain, la incorporación de MIDI, el concepto de multiefecto digital, la interfaz de audio, el profiling, el uso de IR's. ¡Y muchas cosas que aún no hemos descubierto!
Así pues, ¿habéis imaginado algún producto que no exista?
Puede que algunos hayáis soñado con algo muy extraño, y otros simplemente echéis en falta pequeños ajustes en cosas que ya existen. Sea como sea, si tenéis una idea muy buena, ¡cuidado! A ver si alguna supermarca os la roba...
Os dejo algunas ideas que a veces se me pasan por la cabeza, para romper el hielo:
Bueno, no pararía de decir cosas que molaría ver. ¡Ahora es vuestro turno! ¡Igual descubrís que sí existe...!
Son las peticiones de los propios guitarristas, cambiando generación tras generación, las que dan forma a los nuevos productos. ¿Ejemplos? La invención del ampli multicanal, del Hi Gain, la incorporación de MIDI, el concepto de multiefecto digital, la interfaz de audio, el profiling, el uso de IR's. ¡Y muchas cosas que aún no hemos descubierto!
Así pues, ¿habéis imaginado algún producto que no exista?
Puede que algunos hayáis soñado con algo muy extraño, y otros simplemente echéis en falta pequeños ajustes en cosas que ya existen. Sea como sea, si tenéis una idea muy buena, ¡cuidado! A ver si alguna supermarca os la roba...
Os dejo algunas ideas que a veces se me pasan por la cabeza, para romper el hielo:
-Un sistema para lograr que el sistema de los 4 cables sea completamente inalámbrico.
-Que AMT Electronics saque el SS-20 o el SS-11 con MIDI (por favorr!!)
-Un multiefecto para voz controlable por MIDI como los de TC Helicon (con muchos efectos majos) pero de 3 o 4 canales. Los racks de voces en directo son absurdamente grandes, y la alternativa es tirar de los efectos de la mesa.
-Que alguien saque una alternativa a los módulos Synergy (antiguos Egnater y Randall) que se pueda pagar en una sola vida.
-Que Strymon le eche valor y saque su "Eventide Pitchfactor".
-Que Eventide saque un H9 II corrigiendo las cosas que menos molaban del H9.
-El rack no está de moda, pero a mi me gusta: estaría guay que Boss sacara el equivalente actual al GT-Pro con todo lo que saben hacer ahora. Era tremenda esa unidad.
Bueno, no pararía de decir cosas que molaría ver. ¡Ahora es vuestro turno! ¡Igual descubrís que sí existe...!