Pedal de distorsión directo a mesa de mezclas

Solucionado
  • 1
Juan
#1 por Juan el 15/05/2022
Hola, tengo una actuación en una escuela a través de mesa de mezclas, y me gustaría saber si existe la posibilidad de conectarle a la guitarra un overdrive o distorsión y que suene bien, sin necesidad de amplificador, pedal de emulación de gabinete o pedalera. Tengo entendido que el Fulltone OCD puede sonar bien en esa situación, ¿sabéis si realmente es así? ¿Conocéis algún otro pedal que pueda hacerlo? Gracias por anticipado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/05/2022
DigiTech Screamin' Blues
Subir
vray
#3 por vray el 15/05/2022
Tubeman , Hughes & kettner
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/05/2022
#1 el joyo AC tone te hace la función sin problemas. O cualquiera de sus compañeros de serie.

Para caña ... Con muy buena simulación analógica....

Biyang Metal End
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 16/05/2022
Hola Juan!

En mi humilde opinión, ningún pedal de overdrive o distorsión suena "bien" directo a la mesa; por muy bueno que sea un pedal si no pasa por un amplificador y un buen cono (o una buena simulación) siempre suena "chicharrero" y sin cuerpo...

Necesitas mas bien un "amplificador de pedal" como por ejemplo el joyo AC Tone que te comentaba -rich- de esa marca tienes mas alternativas según el sonido que busques... a mí me gusta mucho el american sound de la misma marca, pero hay infinidad de marcas y modelos... ya depende de lo que quieras gastar... y si no tambien puedes optar por amplificadores pequeñito casi "de bolsillo" como los hotone nanolegacy o los joyo o incluso el orange microterror que todos sirven para enchufarte directo a la mesa sin necesidad de pantalla.

Saludos!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 16/05/2022
Hace muchos años salí un carnaval con el Boss SD-1 directo a una mesa autoamplificada Beringher... Y no sonaba nada mal. Lo usé para darle más señal, el drive casi al mínimo y el volumen alto. Era para una musica tipo Ska y fanfarria, no para metal ni nada parecido.

Para lo que quieres, y por menos precio que un OCD, tienes la Nux MG-300 que va genial. Una mini Helix (salvando las distancias). El único inconveniente es que no va a pilas.
Subir
Juan
#7 por Juan el 17/05/2022
Muchas gracias a todos!!! Al final me han gustado los pedales Harley Benton truetone (también vendidos bajo las marcas Joyo) que algunos me habeis indicado, parece que suenan muy bien, son baratos e incluso van a pilas!!! Es justo lo que buscaba.

Dejo enlaces a vídeos de YouTube que me han sido útiles, por si les sirven también a otros.

https://youtu.be/HEoNo2CfZFA

https://youtu.be/IF_4Iuo4axM

Un saludo!!!
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr el 18/05/2022
En la misma situación que tú,con el combo de la escuela de música, utilizabamos hace años un V-amp de modelado digital y de ahí a mesa. En mi caso pasaba la strato Deluxe con pastillas activas single por un pedal SansAmp GT-3 (simulación Marshall Plexi) y listo, bastante convicente y cero problemas....
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 19/05/2022
#7 surnan bien y son resultones, pero si mas adelamte buscas alguno aun mejor el tubeman que te recomienda #3 esta muy bien o un mesa boogie v twin
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 19/05/2022
Aunque parezca que va de coña, el Metal Zone funcionaría para eso.
Subir
2
Killer
#11 por Killer el 19/05/2022
#10 Poca broma, el metalzone y muchos otros pedales de distorsión con un simple Mooer Radar suenan mas que bien.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 19/05/2022
#11 si Killer. Yo he hecho una prueba con el Metal Zone de mi colega, directo al loop de fxs de un Valvestate, y en segundos y sin toquetear demasiado ya tenía un sonido hard-rockero muy bueno. En mi Facebook debo tener el vídeo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo