Soy un culo inquieto que va dando tumbos de un instrumento a otro y experimentando todo lo que se me pone a tiro, aunque me he especializado en guitarras eléctricas y acústicas, bajo y mandolina.
La cuestión es que tengo un amplificador de bajo decente, que para tocar el bajo va más que sobrado, y para utilizar con electroacústicas en bolos pequeños me vale de sobra. Ahora bien, la vida da muchas vueltas y las circunstancias me exigen tocar la guitarra eléctrica, pero claro, raro es el combo de bajo que lleva incorporado distorsión, y el mío no es una excepción...
La cuestión es que no tengo ni espacio ni pasta ni ganas para comprarme un ampli de guitarra como dios manda, además de que el nivel todavía es aficionado. Así que estoy rondando la posibilidad de comprar un pedal o un previo que le aporte algo de distorsión u overdrive al amplificador y que suene lo más decente que pueda sonar... He estado probando con un pedal Boss SuperOverdrive y suena a avioneta de la Primera Guerra Mundial. También he probado con una pedalera Digitech, y alguna de las configuraciones daba un sonido bastante bien ecualizado, aunque bueno, la distorsión en sí sonaba poco consistente y muy artificial.
Detallo a continuación el material que tengo, para orientar al lector:
- Amplificador de bajo: WARWICK SWEET 25.2
- Guitarra eléctrica: YAMAHA AES 620HB (semihueca)
- Estilo a tocar: Rock / Hard Rock, guitarra rítmica y eventualmente algún solo
- Presupuesto: hasta 200 euros ya a lo loco
Gracias anticipadas por la ayuda, señores!