Debido a la necesidad de tener que controlar la ecualización y nivel de distorsión de mi amplificador con la ayuda de un pedal, dado que necesito pasar de sonidos más o menos limpios a otros más cañeros (por decirlo así), me estoy planteando la posibilidad de hacerme con un pedal a válvulas - No es la primera vez, porque llevo años queriéndome hacer con un pedal, aunque con muchas cavilaciones y problemas económicos de por medio, pero ahora quiero concretarlo-. Además he de reconocer que en cuestión de pedales y efectos estoy pez, probé algunos las otras veces que intenté comprar, pero mis conocimientos al respecto son básicos.
En un principio pensaba adquirir algo tipo "Electro Harmonix Germanium 4 Big Muff PI" para poder cambiar con comodidad entre los sonidos escasamente saturados que sacaría del amplificador (del que normalmente extraigo un sonido distorsionado), y sumarle el overdrive y la disortsión con el pedal. Pero resulta que me asaltan varias dudas al respecto de como quedaría el sonido.
Especificaré que uso un cabezal "marshal jcm 800 2203 de 100 watios" (un ampli sin canales adicionales de overdrive, distorsion, reverb, etc...), conectado a una pantallla "harley benton" con dos conos "celestion v30", utilizo una guitarra "Ibanez rg trémolo 42dx" con una pastilla humbucker "Dimebucker sh-13 (Dimebug Darrel)" en el puente (selección que suelo usar en un 99% de las ocasiones), afinado en "E" y en "D (abierto)". El estilo que voy a practicar se acerca o más bien transita los siguientes hardcore melódico, posthardcore, metalcore. Lo que conlleva partes pesadas, partes distorsionadas y bastantes cambios de intensidad (de ahí la necesidad imperiosa de añadirme la posibilidad de cambiar sonidos limpios con distorsionados).
¿Por qué pregunto por un pedal valvular, pudiendo tirar por otros de distorsión típicos para metal, rock? Pues porque estoy acostumbrado a la distorsión que me da el ampli, que me encanta y que es c0j0nuda por decirlo así, y no la quiero perder del todo. Es decir, quiero dejar parte del sonido habitual del jcm800 para tocar sonidos semi limpios, y luego añadir/combinar con la distorsión que me pueda dar el pedal.
Dudas así a bote pronto ¿Me merece la pena pillarme un pedal valvular, o con otro tipo de pedal puedo mantener un sonido semejante al del ampli? ¿En caso afirmativo que pedales podéis recomendarme, el precio no es exactamente un problema pero si puedo quedarme agusto gastando 200 no voy a gastarme 500 (es un decir)? En fin me he pasado escribiendo pero no quiero dejarme nada en el camino.
Un saludo a todos y gracias de antemano por la atención.