Pedal que haga de volumen master del amplificador?

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 01/02/2012
alarikorex escribió:
¿Y porque no vendes el HT-5 y te compras el HT-1, que está pensado para casa?
porque el ht-1 no tiene loop de efectos (ya que uso unos pocos de efectos) ni ecualización completa (agudos, medios y graves) que veo esencial en un amplificador.

ABusLux escribió:
Aún así vas a echar de menos hacer que el altavoz "rompa", pero eso te va a pasar con cualquier ampli a bajos volúmenes.
ya ves no es lo mismo pero no se puede molestar tanto en una casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
xavicaster
#26 por xavicaster el 04/02/2012
#1 igual estás buscando algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=bRAc_uPdonM&feature=endscreen&NR=1
Se llama Glow Baby :super_icono:
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 04/02/2012
ostras gracias tio lo estudiaré, viendo el video del youtube encontré este otro video en español y hay un cacharrín llamado volume box que hace también eso mismo mirad
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#28 por Juan Daniel Grijalva Soto el 10/11/2012
Y lo solucionaste al fin? por que ando en tu mismo problema xD
Subir
Olverio
#29 por Olverio el 10/11/2012
Yo me fabriqué un cacharro como la volume box que comenta maikel, y no funciona. Baja el volumen general del amplificador (tanto al canal limpio como al saturado) pero no cambia el caracter del sonido, no se genera más saturación.

El problema es que se conecta en el loop de efectos (como comentaban por ahí arriba) y baja el volumen antes de la etapa de potencia, o sea que nada.
Subir
Olverio
#30 por Olverio el 10/11/2012
Por cierto, pensando sobre el master del blackstar Ht20, si éste (el master) está tambien antes de la etapa de potencia tampoco sirve para sacar un tono más crujiente, no?
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#30 no se exactamente donde actúa el master del HT20
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#32 por Juan Daniel Grijalva Soto el 10/11/2012
entonces el volume box no funciona?
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 10/11/2012
a mi si me va bien, no igual al 100% que un master tal cual pero hace una funcion muy parecida
Subir
MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
La clave es insalarle el volumen master. Porque comprarse un atenuador para un ampli de 5W y en relación a lo que cuesta el propio ampli, es un pelín caro. Además, tampoco es que necesites el crujido de esa válvula de potencia, no es una EL34, 6L6, El84 o derivadas...

Echándole un ojo a las características de la válvula, ya que estás, podrías ponerle el volumen master e intentar que el tipo te ajuste el bias de la 12bh7 a clase A y así se te queda en 3.5W. Tampoco es que haya mucha diferencia entre 3.5 y 5w pero seguramente te sonará mejor cuando le bajes el master.
Subir
-rich-
#35 por -rich- el 10/11/2012
Hola!

¿Que tal podría ir uno de estos altavoces con atenuador?

¿Alguien los ha probado?

http://www.eminence.com/2011/05/guitar-worlds-reviews-the-reignmaker/
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#34 no se le podría hacer alguna mod para instalar un switch o algo para poner a media potencia el ampli como tienen muchos amplis así como los orange y demás y dejarlo en 2.5W??? o algo así?? en vez de ponerle máster?? Un tecnico de mi provincia decía que le ponía un máster por 150€ pero si el cabezal me costó 200 y poco... como que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo