¿Qué pedal me recomiendan para dar mas peso a la guitarra?

Heraldo
#1 por Heraldo el 28/05/2014
tengo una banda con un amigo baterista, yo toco la guitarra los dos cantamos pero la cuestión es que como no queremos un bajo yo quiero darle cierto peso con mi guitarra ¿que pedal me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 28/05/2014
En principio, así con la poca información que das (no dices ni siquiera si tocas la acustica o la eléctrica), yo creo que podrías intentar con un pedal ecualizador, para así enfatizar ciertas frecuencias que necesites.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/05/2014
Depende del tipo de musica.
Subir
Heraldo
#4 por Heraldo el 28/05/2014
toco la eléctrica lo que hacemos es un tipo de musica medio indie un poco garage
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 28/05/2014
un octavador te podría ir bien, pero uno que te permita mezclar tu sonido normal con una octava o varias mas bajas, yo lo he usado en algunos temas y engorda el sonido porque cubre un poco las frecuencias que debería cubrir un bajo, aunque no es lo mismo, claro.

Algunos octavadores te permiten incluir incluso dos octavas a la vez y ademas tu sonido personal.

Un pedal que tuve hace tiempo también interesante en este sentido es el POG de Electro Harmonix, utiliza varias octavas y otras notas (quintas por ejemplo) y puedes utilizarlo como octavador también. Creo que puedes usar tu sonido junto con otras cinco notas que lo acompañen y hace que la guitarra pueda sonar a veces incluso como un órgano o un teclado.

Este POG lo usan grupos como Yeah Yeah Yeahs o The White Stripes, que tampoco tienen bajista y cubren con efectos de este tipo el hueco que deja no tener bajo.
Subir
1
zurraspa
#6 por zurraspa el 28/05/2014
¿Para darle más peso?...un pedal de plomo.....jejejejj.....bueno, perdón por la broma.....
Es que esa idea de que no quieren un bajo............no sé, lo encuentro un poco raro.....por un lado no quieren un bajo, pero por otro lado no saben qué hacer con la guitarra para compensar eso....es que no le veo la lógica......
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 28/05/2014
#4 Pienso que te conviene afinar en RE o en DO, eso le dara mas peso a tus riffs, igual te aconsejo usar pedales que te den sostenidos: delays, reverbs, etc. Y que tu baterista tenga un set completo de platillos y que aprenda a usarlos para llenar las partes "huecas" de las canciones.
Subir
Heraldo
#8 por Heraldo el 28/05/2014
Kessel Lo tomare en cuenta aunque claro que no queremos seguir el mismo estilo de una banda queremos sacar nuestro propio estilo, pero gracias de todas maneras
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 28/05/2014
#8 claro, el pedal que te comento es bastante versatil, sacar el sonido propio dependerá mas bien de que hagas con el y con otros efectos que puedas añadirle, que ampli y que guitarra elijas y tu forma de tocar.

Ten en cuenta que Yeah Yeah Yeahs y The White Stripes son grupos indies los dos pero se parecen bastante poco a pesar de que ambos prescinden del bajista y de que usan, entre otros, este POG de EH, lo que les diferencia es cosa de la creatividad y el estilo de cada uno. Un saludo y ya nos contarás si encuentras una solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo