Viendo la cantidad de usos que cada uno damos a nuestros pedales de overdrive, se me ha ocurrido que hagamos, para futuras referencias y ayuda a la gente con dudas, una recopilación de que usos le damos al overdrive y que obtenemos a cambio. (Personalmente estoy muy interesado en conocer porque se hacen ciertas cosas). Hay gente que dice que lo mejor es usarlo con el level a tope y sin gain, hay quien le mete al gain a tope, etc etc. Esta es una forma de recopilar como usamos el pedal y para que.
La idea es decir nuestras guitarras, ampli, pedal que utilizamos, y que obtenemos.
Por ejemplo, mi caso:
Guitarras: ESP LTD KH203 y Ibanez RG7321 de 7 cuerdas.
Ampli: Blackstar HT100
Overdrive: MXR Wylde Berzerker Overdrive.
Ajustes: Level al 6-7, Tone al 7, y Gain al 6-7, todo esto sobre un canal con distorsión que lleva un ligero recorte de medios.
Resultado: Utilizo este sistema para darle un caracter mas medioso y agresivo a mi sonido general, ademas de aumentar la ganancia al usarlo sobre un canal ya de por si distorsionado.
A ver si hacemos una buena recopilación y podemos probar nuevas configuraciones que veamos aquí, quizá encontremos lo que andamos buscando.
Saludos!