Yo en mi th30 uso el canal limpio para los crunch, es un ampli que cruje bastante rápido, y para limpios bajo un poco la salida de la guitarra. Porque luego en el canal de distor tienes para aburrir.
El Orange Bangeetar no lo conocia. Le echaré un vistazo.
Lo del canal limpio si que es verdad que cruje rápido, pero lo que busco no es un crunch, busco mas bien otradistorsión.
Para el TH30 yo usaba el canal limpio con mucho volumen, y metía el RAT para distorsiones chulas.
Yo no tengo ni he tenido el Orange, pero con la mayoría de mis amplís hago parecido, uso pedales por el canal limpio y alguna vez para empujar pero muy poco, si quieres darle mucho empuje, el ampli pierde, vamos que para sobresalir en un solo si, pero para más caña llega un momento que o enguarra o acopla etc...
¿Que distorsión buscas?
Hola, aunque no sé qué estilo tienes o qué sonido buscas, al tener un Orange me inclino por el sonido británico. Mi recomendación para empujar las válvulas es un pedal tipo Rangemaster de Dallas Arbiter. Es un pedal mítico que ya no se fabrica, pero por el foro hay gente que los hace a mano. Yo tengo uno de un compañero del foro y es un cañón de pedal, con transistor Mullard NOS de germanio, como el original. Ya sabes que al pedal original le llamaban "el arma secreta europea" y lo llevaban casi todos los guitarristas europeos. Desde Rory Gallagher, Brian May, Eric Clapton, Alvin Lee hasta Tony Iommi... El mío suena de escándalo y es lo más parecido que vas a encontrar al Dallas Arbiter original. Espero que te sirva.
Un saludo.
Toco punk rock o punk pop rollo Ramones, Green Day, Weezer...
El Rangemaster Dallas Arbiter no lo conocia!
-rich- que tal va el Soul food para empujar la distorsión del ampli? Según tengo entendido es un overdrive que no colorea apenas el sonido y se mantiene neutro en cuanto a eq.
Queria comprarlo, pero como el Tubescreamer no ha dado buen resultado, estoy indeciso.
Pues para ese estilo el rangemaster no me pega mucho. Es un pedal para una guitarra más solista. No me refiero a "solos", sino a algo más definido y menos rítmico (fíjate en los nombres de guitarristas que te decía). No sé cómo explicarlo...
Sería un booster de frecuencias altas, de tal manera que, además de saturar más las válvulas aumentando la señal, te da más definición respecto a los demás instrumentos.
Estaba pensando que otra opción que tienes es hablar con Damián (Dam effects). Es el compañero del foro que hace los pedales a mano y a tu gusto. Puedes comentarle qué buscas y seguro que te da una opción cojonuda. Mi rangemaster me lo hizo él y lo ha clavado. Así no tienes que ajustarse a algo "hecho" , lo haces a tu gusto. Y Damián sólo tiene críticas buenas, es un tío 100% legal.