Como tipo OCD me refiero a un pedal que tenga mas margen de ganancia que un Tubescreamer o Blues Driver pero sin llegar a ser una distorsión al uso. Siempre me he referido al Fulltone OCD con esta definición y de ahí el título del hilo.
He estado tocando con uno desde hace un par de años con un Tubescreamer delante dando algo de drive al sonido del ampli en limpio. El ampli es un Orange Tremlord tipo Fender viejuno: EQ de bajo y agudos increíblemente limpio y nítido.
El resultado me sirve PERO me parece excesivamente nasal y además en la banda en la que toco hago armonías de terceras o arpegios con cuerdas al aire que hacen que no me de un sonido demasiado claro. Pedir overdrive y claridad es algo antagónico pero por pedir...
Mi pregunta es la siguiente: que pedal me puede dar un rango de gain similar al OCD y que además sea claro a la hora de meter armonías mas allá de las típicas quintas.
Si se necesitan referencias, me flipa el rollo de bandas como Blackberry Smoke, The Brew y gente que ha cogido el rock clásico y lo han llevado a nuestros días.
Me han hablado muy bien de las copias de los Klon pero si alguien me quiere dar su opinión soy todo oídos.
¡Mil gracias y un saludo!