Muy buenas compañeros,
Como veo que la cosa está un poco parada en este interesante topic, voy a colaborar añadiendo la mía y describiendo un poco lo que hay en ella.
Indicaros que su uso es exclusivamente en mi humilde “home studio”, dado que, si emplease una para directo, sería mucho más pequeña y compacta, e incluiría un switcher/looper midi para controlar todo, (ampli incluido), en tiempo real.
Dado que toco en casa, no necesito control midi en tiempo real, simplemente dispongo de una paleta de “agradables colores” que empleo a la hora de afrontar una producción o para simplemente disfrutar tocando.
La pérdida de señal es literalmente nula y la existencia de ruidos es inexistente.
La alimentación de los pedales consta de las fuentes originales para los Strymons y M5, y para el resto de pedales, una Visual Sound One Spot, (que es cojonuda).
El flujo de la señal es el siguiente:
Guitarra→ Afinador Polytune 2→Mooer Yellow Comp, (Clon del Diamond)→Line 6 M5, (Lo uso básicamente para Filtros, Sintes, Whammy y alguna modulación esporádica antes del previo)→Caline Pure Sky, (Clon del Vemuran/Timmy)→Joyo Vintage OD, (Clon TS)→Caline Red Burst, (Clon de BB Preamp)→Movall Black Widow, (Clon de OCD)→Caline Sand Storm, (Basado en MI Audio Crunchbox)→Input del “Eleven Rack”
Send Loop Eleven Rack, (en stereo)→Strymon Mobius, (Modulación Sublime)→ Strymon Timeline, (Delay Sublime)→ Strymon Big Sky, (Reverb Sublime)→TC Ditto Looper Stereo→Return Loop Eleven Rack(en stereo).
Los dos pedales expresión Roland EV-5 Los empleo para diferentes cosas en el Line 6 M5 y Strymon Mobius.
El “Eleven Rack” tiene la peculiaridad que se traga los pedales bastante bien, tanto por el input, como el loop. Además tiene un loop de efectos stereo.
Llevo 7 años con el “Eleven Rack”, (prácticamente desde que salió), actualmente sólo uso las simulaciones de amplis del mismo, (aunque sus efectos son bastante decentes), y me sigue alucinando como el primer día.
En referencia a la sección de OD/Distorsión de la pedalera indicaros que están ordenados en la cadena de menor a mayor grado de ganancia, permitiendo sumarse entre ellos, (nunca sumo más de dos), obteniéndose un tonazo que cubre cualquier situación, (tanto con pastillas simples como con humbuckers).
Respecto a los “clones chinos”, indicaros que no desmerecen en absoluto respecto a los originales, (de los cuales tuve algunos de ellos en el pasado). De hecho, si están en la pedalera junto a pedales 10 veces más caros no es por economía, sino por el sobresaliente desempeño que cumplen.
Con esto no pretendo abrir ninguna discusión paralela respecto a Clones vs Originales. Simplemente, tras 23 años tocando, busco eficacia y eficiencia en el sonido con independencia del logo del pedal/ampli/previo digital que sea.
Al final en mi humilde opinión lo que importa en los equipos, (con independencia de las marcas/costes), son las “sonrisas y satisfacciones por hora” que te den, y, a mi, lo mío me da mogollones.
Un abrazo compañeros.
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