Pedalboards de los usuarios

Rodrigo
#4669 por Rodrigo el 09/12/2022
Círculodequintas escribió:
Un buen fuzz, al 2-3 de volumen de la guitarra, debe sonar límpio y que se escuche tu guitarra sin problema. Sobre el 5, debería subir la dinámica pero no tanto el volumen. Seguiría límpio pero al borde de la ruptura. Hasta el 8-8'5 ya saturaría pero definido. Y de ahí al 10, lo normal es que no suba volumen y solo embarre el sonido.


Esto mismo explica y demuestra Ariel Pozo en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=rFdq6rA7-vE&ab_channel=ArielPozzoSeredicz

Lo he probado con mi fuzz y ni de coña: no me da un limpio ni apagado, el cabrón. Con la guitarra al 1 parece que quiere limpiar del todo, pero no. Además, los graves son muy oscuros y los agudos muy afilados, un contraste muy difícil de equilibrar. Pero bueno, como dices, le daré tiempo. Aunque ya sospecho de su calidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#4670 por Círculodequintas el 09/12/2022
Rodrigo escribió:
...Aunque ya sospecho de su calidad....


Los fuzz son muy puñeteros. En general son circuitos muy simples pero con algunos componentes muy sensibles en ocasiones o con unas especificaciones muy concretas. Deben estar muy bien ajustados. Y pueden ser muy variables respecto a los potes de la guitarra, el tipo y ajuste de pastillas, si son true bypass, buffered, llevan ajuste de bias, alimentación.....un montón de cosas. Leyenda o realidad, se cuenta que Hendrix entró en una tienda, y después de probar unas 20 unidades diferentes del mismo modelo, se llevó el que mejor le pareció.

Los fuzz se llevan mejor con singles que humbuckers. Se comportan mejor soleando , haciendo riffs y acordes de quintas cuando los aprietas.
Como digo , entran muchos factores.

Antes de desecharlo, busca videos sobre el. Posibles mods y ajustes, investiga sobre otros modelos... Puede ser un buen fuzz pero no estar diseñado para el sonido que buscas.

Paciencia.
Subir
2
ivanic
#4671 por ivanic el 09/12/2022
#4670 buen apunte.
Y ahora pregunto, alguno económico que funcione bien con singles y humbuckers? que no sea muy extremo.
Sólo he tenido el honey pot de tc electronics y no estaba mal pero es grande de narices.
Alguna recomendación?
Subir
Círculodequintas
#4672 por Círculodequintas el 09/12/2022
#4671

El Behringer SF300 Super Fuzz. Además tiene un booster muy bueno .....pero mal seteado.

Sin embargo, es muy fácil hacerle una mod para que resulte bien ajustado y el booster sea perfectamente usable. Tiene 2 posiciones de fuzz+booster. Las tres independientes. Y luego como los viejos selectores de strat: tres posiciones y 2 intermedias "escondidas".
Si buscas por internet, encontrarás la mod de la que hablo.

Un fuzz no muy burro y usable directamente, el Fulltone 69 de germanios o el 70 de silicios que tiene más carácter. Pero no son baratos.

Si tiras del mundo DIY, hacer un clon del Buzzaround de Robert Fripp que va muy bien con humbuckers o alguien que te haga un buen Fuzz Face pero con silicios o un Tonebender.
Subir
2
ivanic
#4673 por ivanic el 09/12/2022
#4672 gracias por el consejo.
Tengo en vista un mooer blue face, pero escuchando algo en Youtube no me acaba de convencer,pero ese tamaño sería el ideal para que me entre en la pedalboard que la llevo muy apretada. También le echaré un vistazo al Buzzaround, a ver si hay algún clon decente.
Subir
1
Rodrigo
#4674 por Rodrigo el 09/12/2022
Círculodequintas escribió:
Antes de desecharlo, busca videos sobre el. Posibles mods y ajustes, investiga sobre otros modelos... Puede ser un buen fuzz pero no estar diseñado para el sonido que buscas.
Paciencia.


Así lo haré. Muchas gracias por los consejos y explicaciones.
Subir
1
Círculodequintas
#4675 por Círculodequintas el 09/12/2022
#4674

De nada. Ojalá encuentres rápido el fuzz que te mole

:brindis:
Subir
1
kike
#4676 por kike el 19/12/2022
Última actualización.
Añadido el protein (brutal) y el plethorax3
Archivos adjuntos ( para descargar)
91B930FE-800D-4675-9135-4B135DA21FAD.jpeg
Subir
3
Rodrigo
#4677 por Rodrigo el 20/12/2022
Genial, Kike. Molaría una muestra de sonido!
Subir
Rodrigo
#4678 por Rodrigo el 20/12/2022
Círculodequintas escribió:
Puede ser un buen fuzz pero no estar diseñado para el sonido que buscas.


He estado experimentando y he visto que me suena bien cuando le pongo detrás algún overdrive(como el mojomojo, el tubescreamer, o los dos juntos a la vez), me ofrece colores y texturas de mi agrado. Eso sí, creo que necesitaré algún noise supressor, porque con tanta ganancia el ruido se levanta (aunque menos de lo que pensaba).
Lo que no he conseguido es que me de un limpio decente regulando la ganancia de la guitarra... Pero bueno. Estoy contento con él.
Subir
Círculodequintas
#4679 por Círculodequintas el 20/12/2022
Rodrigo escribió:
Lo que no he conseguido es que me de un limpio decente regulando la ganancia de la guitarra... Pero bueno. Estoy contento con él.


Abrelo. Mira si tiene 1ó2 trimmers. Para 1 transistor, generalmente 1, para 2, 1-2. Si lleva 2, uno ajustará el bias y el otro puede que volumen, ganancia, ....depende de cada circuito.

Si los lleva, Pon una marca con el ajuste que trae. Un rotulador negro de punta fina servirá.

Con cuidado y un destrornillador, tocas y varias el ajuste. No vas a romper nada y averiguas que hace cada cual. Si tienes que meter overdrive, creo que va un tanto pasado de graves y ganancia.

Para volver al ajuste inicial, están las marcas. Lo normal pero que casi nadie hace porque los compra de serie, es comprarlos y a tocar. Lo suyo es ajustarlos a oreja. Con la guitarra que vayas a usarlo mayoritariamente si tienes varias. Y luego con el resto para saber a qué atenerse.

Para bajar ruido, baja la ganancia del tubescreamer. No deberías perder los medios. Y quizás un poco la del fuzz. Los estás sumando. Es lógico que la relación señal/ruido aumente.
Subir
1
Rodrigo
#4680 por Rodrigo el 21/12/2022
#4679

Perfecto, Circulodequintas. Muchas gracias por la info. Probaré cuando tenga un rato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo