Y no supe porque no tenía información suficiente... así que os la traslado a vosotros por si tenéis dar luz.
La pregunta del millón es "con 200€ ¿qué me recomiendas: pedalera tipo Valeton, software tipo Amplitube / GitarRig o combo tipo Line6 Spider o Yamaha THR5A?"
Partamos de la base que mi configuración es un ampli a válvulas (Laney LC15) + Amplitube para FX e IRs. Ergo, no tengo experiencia en pedaleras digitales tipo Valeton, Nux o Mooer y sobre los combos digitales los que he probado no me han vuelto loco. Pero sí he estado viendo últimamente que las pedaleras digitales han dado un salto muy grande.
Le expliqué que para resolver la decisión lo primero que tenía que hacer era ordenar son sus prioridades. Después de hablarlo me dijo que fueran estas:
1. Calidad de sonido: gana a todas.
2. Gama de opciones de pedales, amplis, etc: prefiere tener mejor calidad de sonido que mayor gama de FX, etc.
3. Ergonomía y usabilidad del dispositivo: importante pero no crítica.
4. Accesibilidad (plug and play, encender PC, etc): no es crítica pero vale la pena tenerla en cuenta. Ahí no estoy muy de acuerdo pero él sabrá.
¿Creéis que Valeton, Amplitube y Line6 Spider tienen la misma calidad de sonido? No dejan de ser "productos digitales" ¿no?
Pues eso... ¿Cúal es vuestra opinión?
Gracias!