#47 Lo del money back está muy bien aprovecharlo, pero si pruebas mucho se te va una pasta en gastos de envío
Pedalera si tocas blues
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-21%Peterson StroboClip HD
Para tocar blues una pedalera no aporta absolutamente nada. Si quieres un afinador y si tocas en directo y no eres habilidoso con el pote del volumen, un booster. Si el ampli es malo, lo puedes disimular con overdrive tipo TS y si te va el blues más funky tipo Albert King, un Phase 90. Pero vamos, que el blues es como el flamenco, guitarra y punto
#51 Es tu opinion y cada cual tiene la suya, a mi lo que dices pues como que no.. pero chico, respeto tu opinion . Yo con la Helix tengo simulaciones bastante acertadas de amplis miticos y sus cabs o impulsos y creeme que suena verdaderamente bien! muy vintage, podria compartirlas contigo si me lo pides. A mi es que esto de algunos guitarristas de blues/Soul etc que llevan pedaleras de 15 pedales sueltos como que lo veo demasiado, al menos para mi, y una buena pedalera de calidad te permite cambiar rapidamente de registro con 1 pulsacion, no suena igual wilson pickett que steve ray vaughan, ya sabes...
kuervo escribió:Pero si precisamente está diciendo que no se necesitan pedales..A mi es que esto de algunos guitarristas de blues/Soul etc que llevan pedaleras de 15 pedales sueltos como que lo veo demasiado,
Y precisamente los guitarristas que he visto yo con esas pedaleras gigantes no suelen ser de blues ni de soul.
Depende del sonido que busques; los efectos definen más el sonido que el estilo, aunque es cierto que determinados efectos se asocian a determinados estilos.
Yo toco blues, y habitualmente solía tocar con pedales analógicos sobre el ampli limpio. Un par o tres od, trémolo, reverb, delay y compresor. Desde hace un tiempo, he ido prescindiendo de los od y el resto de pedales, excepto la reverb. Saturando a base de volumen, limpiado desde la guitarra y jugando con las diferentes posiciones de pastilla, tienes sonidos de sobras para tocar blues.
A mí me funciona de coña y toco más a gusto que nunca.
En casa, lo mismo pero a través de un hot plate.
Ah, toco con strato y un pro junior tweed.
Yo toco blues, y habitualmente solía tocar con pedales analógicos sobre el ampli limpio. Un par o tres od, trémolo, reverb, delay y compresor. Desde hace un tiempo, he ido prescindiendo de los od y el resto de pedales, excepto la reverb. Saturando a base de volumen, limpiado desde la guitarra y jugando con las diferentes posiciones de pastilla, tienes sonidos de sobras para tocar blues.
A mí me funciona de coña y toco más a gusto que nunca.
En casa, lo mismo pero a través de un hot plate.
Ah, toco con strato y un pro junior tweed.
SRV ya llevaba aparte del/los amplis a tope, overdrive, fuzz, wha, univibe, octavia y alguno que me dejaré. Ahora, no sabemos lo que llevaría, si más o menos; si habría sucumbido al overdrive de boutique, etc.
Que nos podemos desviar del tema y hablar en abstracto de si le aporta algo al blues el uso de pedales o de si es compatible con el mundo digital
Pero vamos que lo que le interesa al compañero es algo que le pueda servir para casa -y que le haga las funciones de home studio- y fuera con o sin ampli. La referencia al "blues" yo la entiendo más como que lo más "heavy" que le interesa puede ser Led Zeppelin
Que nos podemos desviar del tema y hablar en abstracto de si le aporta algo al blues el uso de pedales o de si es compatible con el mundo digital
Pero vamos que lo que le interesa al compañero es algo que le pueda servir para casa -y que le haga las funciones de home studio- y fuera con o sin ampli. La referencia al "blues" yo la entiendo más como que lo más "heavy" que le interesa puede ser Led Zeppelin
Chedu, si yo no soy purista, incluso en mi mensaje sugiero un TS y un Phaser.
El blues viene de la acústica incluso del diddley bow, y se puede tocar sin efectos ni grandes inversiones. Que cada uno toque con lo que quiera: mi mujer hace la tortilla francesa con leche de oveja, huevos bio, aceite de coco, pimienta verde y sal del Himalaya... yo la hago con los huevos y un chorreón de aceite de oliva.
El blues viene de la acústica incluso del diddley bow, y se puede tocar sin efectos ni grandes inversiones. Que cada uno toque con lo que quiera: mi mujer hace la tortilla francesa con leche de oveja, huevos bio, aceite de coco, pimienta verde y sal del Himalaya... yo la hago con los huevos y un chorreón de aceite de oliva.
Respondiendo al creador del hilo sobre el tema de tocar y grabar en casa con la eléctrica, duda compartida por mí y muchos otros, os pongo soluciones que yo barajé y la que escogí. En mi caso tengo por un lado interfaz de audio y dos buenos monitores, y por otro un ampli acústico que uso para violín e instrumentos acústicos. Tengo eléctrica desde hace muy poco, por lo que no tengo ampli de eléctrica.
La más fácil, y lo que he hecho hasta ahora, el emulador de software, tipo amplitube o guitar ring. No me gustan, debo ser torpe pero no consigo encontrar el sonido adecuado y además por alguna razón me ponen los acúfenos por los cielos. Rechazada.
La siguiente opción es una pedalera multi. Mmm le di muchas vueltas. Las mejores no son baratas. Desde luego para mi oído sería suficiente una Ge150 o 200, pero quería otra opción, a ser posible con válvulas de verdad, no emuladas. Y creo que la he encontrado. El problema de un ampli es que te obliga a comprar aparte una caja de carga, para poder desconectar el altavoz o pantalla, y ademas un simulador de cabina tipo mooer radar, para emular lo que acabas de desconectar, que es parte importante del sonido. La cosa se sube mucho de precio.
Me compré ayer (no me ha llegado aún, yo os diré) un cabezal Palmer Eins, con dos válvulas y de un watio solamente. Pero tiene caja de carga incorporada, no hace falta pincharlo a una pantalla. Tiene dos salidas (aparte de las de altavoces), una de alta impedancia, para poder usarlo como previo de otro ampli o como si fuera un pedal de válvulas, y otra salida de línea ¡¡con un simulador de cabina!!. Con eso y un pedal TScreamer creo que será perfecto para conectarlo a la interfaz de audio, o al ampli acústico si quiero tocar fuera de casa. Y lo mejor es que cuesta de 180 a 200 pavos.
https://www.palmer-germany.com/es/productos/amplificadores-para-guitarra/5131/eins
https://www.youtube.com/watch?v=UrS-ND6sDMs
La más fácil, y lo que he hecho hasta ahora, el emulador de software, tipo amplitube o guitar ring. No me gustan, debo ser torpe pero no consigo encontrar el sonido adecuado y además por alguna razón me ponen los acúfenos por los cielos. Rechazada.
La siguiente opción es una pedalera multi. Mmm le di muchas vueltas. Las mejores no son baratas. Desde luego para mi oído sería suficiente una Ge150 o 200, pero quería otra opción, a ser posible con válvulas de verdad, no emuladas. Y creo que la he encontrado. El problema de un ampli es que te obliga a comprar aparte una caja de carga, para poder desconectar el altavoz o pantalla, y ademas un simulador de cabina tipo mooer radar, para emular lo que acabas de desconectar, que es parte importante del sonido. La cosa se sube mucho de precio.
Me compré ayer (no me ha llegado aún, yo os diré) un cabezal Palmer Eins, con dos válvulas y de un watio solamente. Pero tiene caja de carga incorporada, no hace falta pincharlo a una pantalla. Tiene dos salidas (aparte de las de altavoces), una de alta impedancia, para poder usarlo como previo de otro ampli o como si fuera un pedal de válvulas, y otra salida de línea ¡¡con un simulador de cabina!!. Con eso y un pedal TScreamer creo que será perfecto para conectarlo a la interfaz de audio, o al ampli acústico si quiero tocar fuera de casa. Y lo mejor es que cuesta de 180 a 200 pavos.
https://www.palmer-germany.com/es/productos/amplificadores-para-guitarra/5131/eins
https://www.youtube.com/watch?v=UrS-ND6sDMs
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo