Ya tengo un ampli de válvulas (Laney LC15) con algunos pedales... pero para determinadas cosas se me queda corto para grabar en casa.
Por eso mi pregunta no se orienta tanto a comparar pedaleras entre sí como a comparar concepto pedalera vs. concepto software (amp sim). Ojalá pudiera comprarme una pedalera y un VST... pero digamos que el presupuesto manda y tengo entre 250€ y 300€.
He probado la Mooer G200 y la versión free de Overloud TH-U y os he de decir que ambas me han impresionado muchísimo. De la Nux y de la Valeton tengo las referencias que he encontrado por aquí.
Me centro en el TH-U de Overloud porque, después de trastear con Amplitube y Guitar Rig, el TH-U es el plugin que más he ha gustado. Y en ese rango de precios (entre 250€ y 300€) es donde me salta la duda.
Apenas salgo del estudio para tocar. Un bolillo entre amigos cada 5 años. Por lo que la movilidad no es una variable a tener en cuenta. Lo que más me preocupa es la calidad del sonido y la teórica obsolescencia de esa calidad. ¿Qué se quedará viejuno antes? ¿La pedalera o el TH-U?
Por eso acudo a vosotros que tenéis más experiencia: ¿Pedalera o software?
Rebuscando en el foro he encontrado algunos hilos pero con algunos años a sus espaldas... y me da la impresión que 4 años ya es un rango de tiempo lo suficientemente grande como para pensar que las conclusiones están un poco desactualizadas. Ojo! Que quizás estoy equivocado.
Pues nada. Mil gracias de antebrazo!
Saludos!