Es una pedalera muy antigua, bueno para empezar esta bien. Pero trata de pillar aunque sea una Digitech RP, son baratas, buenas y contemporaneas.
Pero como se logra el sonido como para ejemplo tocar metal y derivados esta bien?
es que para tocar metal, con una distorsión burra ya te sientes un Behemoth al uso x_D
otra cosa es tocar cosas tipo ratm o soad, que ahí ya entran delays y demases, que no sé si la Zoom llega a tanto
Escuchad yo soy mas nuevo aun que vosotros,tendré que empezar por comprarme un diccionario para entender el argot de efectos de sonido de las electricas,alguien tiene uno?.Me quiero comprar una pedalera y no se que es lo que necesito
Estoy de acuerdo con xeviakis.
Una pedalera multiefectos te permite por un lado simular sonidos de amplificadores conocidos (tipo Marssall, Fender o Vox) y por otro simula efectos de diferentes pedales. Compresores, simuladores de acusticas, tremolo, delay, reverb, chorus, etc.
Las pedaleras estan muy bien para experimentar la busqueda de diferentes sonidos, utilizando diferentes efectos, en lugar de experimentar con pedales concretos. Puedes obtener distorsiones, si la pedalera incluye un simulador de pedal de distorsión (la mia, por ejemplo, no tiene). O bien con la simulación de algun amplificador, subiendo el nivel de ganancia. En algunos casos, dependiendo del nivel de distorsión que quieras conseguir, te puede servir.
No obstante, si lo que buscas es una buena distorsión. O tu sonido lo quieres llevar hacia el Metal mas contundente, es mejor que compres un pedal de distorsión.
Resumiendo. Para experimentar con sonidos de diferentes amplificadores y de diferentes tipos de pedales, en la busqueda del sonido que te gusta. Una pedalera multiefectos es una excelente herramienta. Si buscas un sonido concreto, en tu caso una distorsión, deberas buscar un pedal concreto que te ofrezca ese sonido que buscas.
Aunque esto último, creo, es aplicable a todo. Si experimentando con tu pedalera, observas, por ejemplo, que el delay, o el chorus (por poner algun ejecmplo) son efectos que encajan con el sonido que quieres conseguir a la hora de tocar. Deberias buscar pedales de ese tipo que te ofrezcan un buen sonido.
Las pedaleras, salvo excepciones, son aprendices de todo y oficiales de nada. Excelentes para experimentar y practicar, para buscar tu sonido. Pero a la hora de definirlo, nada como pedales concretos.
Espero no haberte liado mucho.
Un saludo
DCLive