Desde hace un tiempo, después de haber sido productor amateur y de recomendaciones, hay algo que como guitarrista siempre llevo: un booster.
O al menos siempre dos volúmenes: uno para cuando soy rítmica, y otro para cuando soy solista. Se puede conseguir también con un pedal de volumen o incluso con un pedal de distorsión al que solo le subes el volumen y muy poco la ganancia. O con un EQ tirando de ciertas frecuencias como los medios hacia arriba también se consigue
Pero el caso es que veo muy necesario este aspecto, puesto que en muchísimos discos las guitarras rítmicas casi hay que "intuirlas" y luego las guitarras solistas destacan. Es lógico.
Os pregunto, porque no sé si soy el único, pero cuando veo un guitarrista con 6 o 7 pedales, y entre ellos no lleva un booster es que se me cae el alma a los pies: o tiene un volumen demasiado alto en rítmicas y acaba tapando al cantante, o de no ser así no se le oye en los solos.
De hecho, un guitarrista colega mío y que admiro mucho en ese sentido, a los ensayos menos comprometidos es lo único que lleva, un booster que enchufa por el send-return. Y es una persona que tiene efectos a rabiar. Pero de traer un solo pedal, elige un booster. No puedo estar más de acuerdo con esa filosofía.
¿Por qué escribo esto?
Dos motivos:
El primero para preguntar si soy raro y me fijo demasiado en eso. Lo cual ya afirmo, para tener que hacer un post sobre este tema...
El segundo: me he encontrado con esta pedalera de Moeer que tiene buena pinta, pero... ¡el booster se acciona manualmente! O eso he entendido en una traduccion de un comentario de un alemán...
¿Soy el único que ve un delito musical en eso? Personalmente opino que lleve lo que lleve una pedalera, el booster tiene que ir siempre.
https://www.thomann.de/es/mooer_red_truck.htm
*En este post, uso la palabra booster = tener dos volumenes (que como ya dije, se pueden conseguir de diversas maneras aparte del susodicho pedal booster)