#35 El esquema y el símbolo son "equivalentes".
Como decía más arriba, en el de transistores la señal se interpreta de una manera y en el del símbolo de la puerta digital OR, se interpreta de otra. Aun y así, son técnicamente "lo mismo".
#42 En mi opinión, la diferencia está en cómo interpretas una señal analógica. Pero como digo esto es más bien un debate casi filosófico.
Si coges una señal analógica y la troceas en un número finito de trozos y estableces un dígito (0, 1, 2, 3, 4... etc) a cada tipo de nivel distinto ... estarías "digitalizando" la señal (explicación muy cogida con pinzas eh).
No se trata de cuántos circuitos integrados utilices (no dejan de ser un puñado de transistores conectados entre sí de una manera en concreto), pienso yo. Un circuito integrado no es más que ... miniaturizar una serie de componentes que, en cojunto realizan una operación en concreto y distribuirlos de forma que queden como un único componente que realiza la función para la cual fue diseñada el circuito original... así a bote pronto xD
Mundo analógico vs digital.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo digo que sonar limpio es lo mas difícil que existe, lo demás es mucho mas fácil.
En el limpio existen mil características que lo ensucian.
Gracias a todos por las respuestas, muy interesantes y las agradezco de verdad.
Por lo general veo que los pedales analógicos se siguen apreciando sin dejar de valorar las pedaleras digitales.
Estoy seguro a muchos de vosotros, como guitarristas profesionales, os vienen mejor las pedaleras digitales cuando tenéis que realizar bolos y actuaciones frecuentemente en grandes recintos. Es más cómodo llevar la pedalera y conectarla a la mesa, al técnico de sonido, también, le viene bien para hacer las mezclas cómodamente y al guitarrista recibir el sonido por los “In Ears” le resulta más clarificador que escuchar su monitor.
Hacer esto con un sistema analógico puede resultar muy engorroso. Trasladar pedaleras y pesados amplis analógicos de un concierto a otro requiere a veces personal extra. Con los pedales analógicos no es fácil conseguir las combinaciones necesarias para tal y otro tema, con las pedaleras tienes los presets, más cómodo. Para el técnico de sonido, también, es más complicado microfonear el ampli y para el guitarrista resulta difícil seguir al resto de la banda en determinados espacios solo con los monitores. Si bien, para bolos pequeños, pubs y así, sería mejor trabajar de esta última forma, mas íntima y en la que el guitarrista puede expresarse más directamente.
Veo, también, una tendencia de la gente que prefiere lo analógico para tocar en casa. Parece que es más agradable para el espíritu. Creo que aquí son ya viejunos, jaja, que han empezado de esta forma y se sienten cómodos así. Otros no tienen reparo en mezclar pedales analógicos y digitales, de hecho muchas pedaleras digitales permiten esto y controlarlo desde sus presets, incluso hay sistemas para combinar pedales analógicos y el loop de efectos del ampli desde la pedalera digital. En definitiva todo consiste en no cerrarse, probar de todo y utilizar lo que te guste.
Resumiendo que actualmente no existe una tendencia muy definida y se siguen consumiendo pedales de todo tipo. Supongo que en el futuro lo digital seguirá aumentado su peso y lo analógico lo ira perdiendo. Esto lo controlaran las grandes marcas en función de la demanda, y los pequeños fabricantes, boutique o no, tendrán que ser muy exclusivos con sus productos, aparte de caros, para poder subsistir. Siempre habrá gente que esté dispuesto a pagar y los que quieran algo barato ya tienen Aliexpress.
Saludos