#123 Del Thermion vi la demo y abrí un hilo ayer, ha hablado el fabricante que esta en el foro y ha comentado que aun no esta a la venta, tienen previsto lanzarlo en la NAMM 2019. Tiene buena pinta la verdad.
No tengo ninguna experiencia con ellos.
Parecen interesantes, me pregunto cómo exactamente afecta al sonido del Delay el parámetro Echo Hardness del Providence...
#126 el control de Echo Hardness hace lo siguiente: En sentido anti horario se obtienen ecos más suaves y cálidos; en sentido horario las repeticiones son más claras y puras.
La verdad que, viniendo del flashback x4 que tiene presets, el Providence tiene la posibilidad de tener 2 bancos disponibles, algo que me tira mucho también.
Alguna opinión más? Alguien que haya tenido el Chrono Delay?
1
Retomo hilo. ¿Cómo lleváis el mundo del delay hoy por hoy? He probado de todo:
-Boss DD8
-Flashback v1 y Flashback v2 (este último suena mucho mejor pero la han cagado sacando el modo lofi). (El Flashback v2 suena brutal para lo que cuesta). Creo que es el que mejor resultados da para lo que cuesta. Por cierto, mucho mejor que Boss.
-MXR Carbon Copy (flipante, pero quizá un poco oscuro)
-Keeley ECCO
-Red Panda Raster v2 (estoy todavía aprendiendo a usarlo y leyendo el manual)
-Strymon El Capistan (este es el que más me gusta de todos, después de comparar. Gana en calidez y ambiente)
Me gustaría probar el Timeline, pero no sé si alcanzaría delays modernos del tipo pitch o los granulares como el Walrus Flabe. ¿Se podrían usar las modulaciones del Timeline o los Pitch con el Feedback y el Delay a 0?
¿Qué suelo buscar de un delay? Los que más me gustan son los de cinta, pero los analógicos tienen su gracia. En cualquier caso, los digitales y cristalinos también me parecen brutales.
Lo que me gusta de un delay es que sea de fácil o intuitivo manejo, que lleve tap tempo, que los seteos básicos suenen muy bien (slapback, long delay, ambient,...), pero que deje una ventana abierta a experimentar y buscar sonido (cacharreo).
A ver cómo os habéis actualizado estos años.