¿Pedales analógicos o digitales, cuál es la tendencia actual?

Walterius Albatrus
#49 por Walterius Albatrus el 14/05/2024
#48 tu eres fabricante. Igual al "mercado digital" le vendría bien algún complemento de fabricantes como tú.

Me explico: es una realidad que las pedaleras digitales de emulación (Helix, Fractal, etc) son herramientas de comodidad indiscutible... pero también la peña se ha quejado de cierto "fizz digital". Igual un elemento posterior a esa pedalera, con opciones de EQ para retocar el audio sin entrar a los menús de edición de cada preset, salidas XLR, quizá algo de compresión sutil por válvula, podría ser un producto interesante sobre todo si se nota ese "masaje" analógico en la señal.

Estoy suponiendo el caso de la pedalera conectada directo a PA. De esta manera el guitarrista podría hacer su último ajuste en la prueba de sonido antes de entregar la señal al técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
lutop
#50 por lutop el 14/05/2024
#49

EHX lanzó hace tiempo un producto similar a lo que describes... Nadie sabe muy bien lo que hace, pero segun el fabricante, hace que los aparatos digitales suenen mas organicos.

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_analogizer.htm
Subir
IsmaelDB
#51 por IsmaelDB el 15/05/2024
En mi caso tiro de ambos según la ocasión, o mejor debería decir que suelo tirar de ambos a la vez, porque voy directo a mesa con una misma IR para todo, y efectos como delay o reverb son digitales. Pero en lo único que soy caprichoso es en overdrive y distorsiones. Tiene que ser analógicos. Sigo sintiéndome a nivel de feeling y dinámica más a gusto. Pero no me cierro, si algún día pruebo distorsión digital que me mole, no me importaría cambiar, no soy un talibán, si me gusta, pa'lante.
Subir
IsmaelDB
#52 por IsmaelDB el 15/05/2024
lutop escribió:
#49
EHX lanzó hace tiempo un producto similar a lo que describes... Nadie sabe muy bien lo que hace, pero segun el fabricante, hace que los aparatos digitales suenen mas organicos.

Creo que en algún vídeo de Ariel Pozzo metía en el imput de un equipo digital un overdrive seteado para que no le distorsionara nada, con el drive al mínimo, para naturalizar el sonido digital. Recuerdo que me sonó más guay con el overdrive.
Subir
Rivertronic
#53 por Rivertronic el 15/05/2024
#49

Es cierto ese "Fizz", se puede tapar con los "noise gate" en los silencios pero en la dinamica al tocar se suma a la señal.

#50

No lo conocía, lo sacaron por el 2011, en realidad es un overdrive con un delay muy corto que al mezclarlo con la señal original debe producir efectos de ecualización, y si como dicen los de EHX "analogiza" la señal, supongo que habran hecho sus pruebas pero esto tiene que afectar al tono y esto es sagrado.

Si el "Fizz" va en la señal pasarla por una valvula no lo va a quitar, si le dara un matiz de ligero overdrive. La salida XLR tampoco lo quitara ya que esta quita el ruido que pueda captar el cable. Lo unico que resolveria esto es una estrecha ecualización que suprima la banda de frecuencia donde actua el "fizz" pero afectaría al tono y las notas que toque al carajo.
Subir
2
lutop
#54 por lutop el 15/05/2024
#53

Rivertronic, ya te veo haciendo tus primeros pinitos en los efectos digitales.....
Yo hace tiempo que pegue el salto a lo digital para algunos pedales DIY, gracias al FV-1 (igual que muchas empresas pequeñas que empezaron ahi). Tiene la ventaja que el mismo hardware te puede servir para multiples pedales.
Peeeeeero, la curva de aprendizaje de entrada es empinada. Te tiene que gustar programar, que en los algoritmos es dondes esta gran parte de la miga.
Subir
1
Walterius Albatrus
#55 por Walterius Albatrus el 15/05/2024
Rivertronic escribió:
La salida XLR tampoco lo quitara ya que esta quita el ruido que pueda captar el cable.


Si lo sé. Lo de la salida XLR lo sugería por la facilidad de conectarse a mesa, prescindiendo de DI (que como las pone la empresa de sonido igual te toca una que tiene más batallas que un vikingo). Son cosas que he sufrido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo