volviendo al englishman, yo soy poseedor de un shredmaster de marshall, supongo que ya lo sabreis por que lo he repetido como miles de veces en este foro,
si no es el mejor pedal que he probado es sin duda uno de los mejores con diferencia, cuando yo compre el englishman costaba como 50 euros, ahora cuesta casi la mitad, unos 30 euros, bueno, pues esta noche estuve con este y con el shredmaster comparandolos, realmente son casi identicos, practicamente suenan igual, incluso el englishman parece que tiene mas cuerpo, mas graves y el shredmaster algo mas de medios, pero lo escencial es que los dos son puramente la distorsion de un marshall moderno, pero un marshall de calidad, me parece vergonzoso que se este vendiendo el englishman a la ridiculez de 30 euros, de verdad que es una pena lo del precio, es que hay muchos pedales en el mercado y muchos videos en youtube que lo unico que hacen es enturbiar la mente y confundir a quien busca un buen pedal y eso hace que haya pedales como este que no son muy conocidos y que no resaltan, pero colega, doy fe de que este pedal tiene un precio muy injusto comparandolo con otros que hay por ahi tan caros que son una autentica basura, yo reconmiendo plenamente el englisman a todo el que busque sonido marshall moderno de primera calidad, por cierto, antes de que se me olvide, yo mañana me desprendo del mio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-muy-buena-calidad-englishman-clon-shredmaster-autentico-marshall/289660
pero ojo, sencillamente por que yo soy poseedor del shredmaster que es practicamente casi igual, ya tengo muchos pedales de distorsion y lo que no quiero es tener dos pedales que sean practicamente casi identicos, es por eso que vendo este.
los tubescreamer clones que hice los vendi todos y tengo el nux drive core que me parece mucho mas versatil,
como distorsion heavy metal tengo el nux metal core que es una especie de metalzone con todos los fallos arreglados,
un tonebender que es el fuzz que mas me gusta, un clon jcm800, un bsiab2 y un shredmaster que son mis favoritos y poco mas, los 3 practicamente emulan los marshall de distintas epocas, en mente tengo de momento en principio ir fabricandome un dr booguie en plan profesional, despacito y sin prisas dejandolo bien guapo (este pedal para mucha gente es el mejor pedal del mundo mundial) y tambien un plexi drive a ver que tal suena, yo creo que con esto ya voy bien servido de pedales

luego ya a parte de esto un ecualizador, un noise gate, un delay y un chorus.