acabo de probar hace un rato los 3 pedales a mas volumen, (como cambia la cosa!!) ya sabia yo que el comentario anterior no era definitivo, ahi van mis nuevas impresiones jeje:
englishman:
un shredmaster, un marshall moderno con un control de tono que cuando lo giras a la izquierda te aumentan los agudos progresivamente y mientras bajan los graves y un poco los medios, y al girar a la izquierda lo contrario, van subiendo los medios, desapareciendo los agudos y aumentando los graves, es por eso que es mas que un control de tono, pues no es el tipico control de tono que quita o pone los agudos, este ademas de eso como ves juega con los graves y los medios,
el sonido tiene mucho cuerpo, muy buenos medios y a la vez unos armonicos acojonantes, como todo buen marshall.
lo que no me gusta de este pedal es que cuando bajas el volumen de la guitarra el sonido se hace bastante feo, cuando se quiere menos saturacion hay que ir directamente a bajarle ganancia del potenciometro del gain, a mi particularmente no me sirve de mucho este pedal por que ya tengo otros como el shredmaster que me sacan un sonido igual que el de este, es por eso que llevo 1 dia con el y ya tengo ganas de venderlo, pero no por otra cosa, es un flipe como suena, lo enchufas a cualquier amplificador, cierras los ojos y parece que tienes delante un marshall, pero no un marshall MG, si no un marshall de los buenos, de los que cuestan dinero jejeje.
nux metal core:
el sonido me recuerda un poco al del metalzone, pero nada que ver, este tiene mucho mas cuerpo, graves y un sonido mas natural y organico, el metalzone suena a chicharra, este sin embargo todo lo contrario, esta muy bien estudiado, cada vez me gusta mas por eso, por que el metalzone era un pedal que me gustaba por un lado y sin embargo no por el otro, por que sonaba a chicharra, este tiene ese toque chulo de metalzone pero con cuerpo y buenos medios.
nux drive core:
ahora si que puedo hablar de este con mas conocimiento, este pedal suena exactamente igual que un tubescreamer, puedo decirlo hoy que lo he probado a mas volumen y muy detenidamente fijandome bien en sus detalles y toqueteandolo, para que os imagineis lo que hace este pedal os explicare lo siguiente:
es un tubescreamer con el que sacas el sonido clavado del ts808 y del ts9, ademas tiene un control de distorsion que llega mas lejos que estos, con lo cual cuando con el tubescreamer llegas con la saturacion a tope en este puedes seguir el recorrido del pote de gain y hacerlo distorsionar mas, con el tono ocurre igual, cuando llegas a tope en agudos en los ts a este todavia le queda recorrido para hacerlo todavia mas agudo, mas cosas, este lleva un booster, el booster funciona de la siguiente forma y se controla desde el conmutador de palanca de 3 posiciones:
posicion 1 booster, aqui es un booster normal y corriente con un control de volumen para empujar la distorsion de algun ampli o pedal o lo que sea.
posicion 2 booster+tubescreamer, aqui puedes utilizar el booster y el tubescreamer a la vez y jugar con esto, realmente el boster suena a la misma vez que la saturacion del tubescreamer pero no actua como booster de este mismo pedal, no se si me explico, que cuando activas el booster suenan a la misma vez tanto el tubescreamer como el booster, pero sin hacer distorsionar mas, simplemente distorsiona igual y ademas se añade una subida de volumen de la guitarra en limpio,
es curioso, pues se escucha mitad guitarra distorsionada y mitad guitarra en limpio al volumen que le hayas metido al booster.
posicion 3 tubescreamer solo, aqui jugando con el tono y el pote de distorsion no solo conseguimos sacar puramente el sonido del ts808 y el ts9, si no que tambien podemos añadir mas agudos que en los orignales y ademas añadir mas distorsion y salirnos mucho de las limitaciones de los originales sin perder ese toque tan caracteristico de estos tubescreamer, yo creo que ya con esto puedo estar contento.
los 3 pedales son totalmente recomendables, no pagaria yo por un ts808 o un ts9 ni un duro sabiendo que el NUX hace eso y mucho mas.