Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Entonces hemos dado un paso hacia delante en la solución del problema. Con el suhr por ejemplo, si ponemos el master al 2 y la ganancia al 10, estamos saturando el previo, y obtenemos un tipo de distorsión. Por otra parte si ponemos el master al 8 o al 10, y la ganancia bajita, saturamos la etapa de potencia. Lo idea sería pues todo a tope, pero es demasiado volumen muchas veces. la distorsión de etapa, es muy suave y orgánica, por decir algo "le falta chicha" entonces si le añadimos un overdrive encima, obtendremos una distorsión muy orgánica, mientras que si tenemos el master bajito y loa ganancia a tope y le ponemos un overdrive, pues hacemos una bola comprimida.
Yo también he tenido decenas de pedales, la mayoría de los llamados boutique y, a parte de que no suenan igual con una guitarra que con otra ni con un ampli que con otro (mucho tiene que ver con el tono del ampli), muchas veces aunque el pedal sea bueno no se lleva bien con los otros pedales de pedalera...ni más ni menos.
He tenido pedales que aunque sueltos sonaban de morirse una vez en la pedalera junto a los demás hacían ruidos o el sonido cambiaba de forma tal que era desesperante y al final los he vendido (Mad Professor Mighty Red Distortion, Cmat Mods Brownie).
En mi caso iban más por ahí los tiros...
Dicho esto creo que es esencial para empezar a configurar tu tono ideal, a parte de buenos pedales, tener cables y latiguillos de calidad (o al menos de una mínima calidad) y sobre todo una fuente de alimentación que no meta ruidos con salidas aisladas (vamos...de calidad).
He tenido pedales que aunque sueltos sonaban de morirse una vez en la pedalera junto a los demás hacían ruidos o el sonido cambiaba de forma tal que era desesperante y al final los he vendido (Mad Professor Mighty Red Distortion, Cmat Mods Brownie).
En mi caso iban más por ahí los tiros...
Dicho esto creo que es esencial para empezar a configurar tu tono ideal, a parte de buenos pedales, tener cables y latiguillos de calidad (o al menos de una mínima calidad) y sobre todo una fuente de alimentación que no meta ruidos con salidas aisladas (vamos...de calidad).
víctor m. escribió:He tenido pedales que aunque sueltos sonaban de morirse una vez en la pedalera junto a los demás hacían ruidos o el sonido cambiaba de forma tal que era desesperante y al final los he vendido (Mad Professor Mighty Red Distortion, Cmat Mods Brownie).
Vuelvo al tema de las impedancias, hace un tiempo leí un reportaje sobre pedales de John Mayer (creo que se llama así, es el hombre que le hacía los pedales a Hendrix) y hablaba de esto y de los bucles de masas en las pedaleras y demás, si lo encuento lo escaneo y lo pongo en el hilo, y sobre todo tanto que se mitifica el true bypass y recomendaba que por lo menos uno de los pedales no lo tuviera (lo explicaba pero ahora no recuerdo) lo voy a buscar y a ver si lo puedo subir aquí entre hoy y mañana.
yodaferth escribió:hace un tiempo leí un reportaje sobre pedales de John Mayer (creo que se llama así, es el hombre que le hacía los pedales a Hendrix)
Supongo que te refieres a Roger Mayer
http://www.roger-mayer.co.uk
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1739969889584767&set=p.1739969889584767&type=3
yo descubri esto para evitar los bucles de masa , y se acabo el temible HHHHHMMMMMMMMM........ de la pedalera de pedales analogicos , lo recomiendo.
yo descubri esto para evitar los bucles de masa , y se acabo el temible HHHHHMMMMMMMMM........ de la pedalera de pedales analogicos , lo recomiendo.
Una cosa si que es bien cierta: pienso coger buena nota de lo que aqui se diga y eso de las impedancias parece que igual tiene más importancia de la nos podemos imaginar.
Yo buscando "mi tono" he cambiado de cabezal, comprado y vendido unos cuantos pedales y tan sólo me he quedado con 4 pedales para mí imprescindibles: distorsión: Radial Tonebone Hot British. Overdrive: Wampler Ace Thirty y JHS SoulFood Electro-Harmonix. Treble Booster: un clon del Rangemaster.
Me acerco al tono que busco con los pedales y mi TubeMeister 36... pero algo me falta todavía... ¿será la.guitarra? Una Red Special Brian May Signature que suena bien pero... mi ilusión desde hace un par de años es una Les Paul... quizá así encuentro mi tono. Ojalá que sólo sea cuestión de tiempo.
Saludos.
Yo buscando "mi tono" he cambiado de cabezal, comprado y vendido unos cuantos pedales y tan sólo me he quedado con 4 pedales para mí imprescindibles: distorsión: Radial Tonebone Hot British. Overdrive: Wampler Ace Thirty y JHS SoulFood Electro-Harmonix. Treble Booster: un clon del Rangemaster.
Me acerco al tono que busco con los pedales y mi TubeMeister 36... pero algo me falta todavía... ¿será la.guitarra? Una Red Special Brian May Signature que suena bien pero... mi ilusión desde hace un par de años es una Les Paul... quizá así encuentro mi tono. Ojalá que sólo sea cuestión de tiempo.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo