A la hora de decantarme por uno u otro (cosas del GAS famoso), miro todos los detalles de fabricación hasta donde buenamente entiendo, que es más bien poco. Eso sí, veo y escucho videos fantásticos de gente que toca del copón con un sonido espectacular y pienso... "sí, lo quiero, lo quiero, lo quiero"
Después de ello, con la esperanza de tener ese tono... precisamente ¡ese maldito tono!... resulta que al comprarlo y enchufarlo, ¡tachan! adios a mi sueño de encontrar el "tono ferpecto"
¿Qué demonios ocurre? ¿Está todo falseado? ¿Vivo en un mundo paralelo? ¿Algo hice en el pasado y el karma me castiga? ¡Mierda! ¿Otra vez me han engañado? ¿Seré bobo?
He probado docenas de pedales y casi siempre me decepcionan. Incluso los más afamados y caros. ¡Arg! ¿Qué pasa?
La gente me dice... "sáes, si te compras un ampli de valvulas lo notas"... -¿En serio? ¿¡No!?
A ver nenes...he tenido de lo mejorcito y siempre a válvulas amigos... "exceptuando mis dos primeras cascarrias haya por los 80. Un Torque y un Peavey que mejor no quiero recordar"
Pues eso. He tenido Bogner Alchemist, Bogner Goldfinger, Bogner Shiva, Custom Audio Amplifier PT-100 (tope de gama)... y con cada uno de ellos no funcionaban los pedales de la misma forma ¿...? ¿...? y otra vez ¿...? Me pillo una birra y a olvidar.
Un día vi una buena oferta de un Orange AD30 y ¡voila! en este ampli, que cuesta menos de la mitad, encuentro grandes diferencias en cuanto a tono ofrecido, un cañon, y el tono que conjuga con los pedales.
De repente se me encendió una bombillita... e intenté investigar un poco pero sin resultados.... ¿existe alguna conexión directa con la construccion del ampli... si es de clase A, el tipo de valvulas o yo qué sé?
Quizá sea una apreciación personal o que mi gusto por ese tono sea más afín, pero sospecho que hay algo más.
No desdeño en absoluto los otros amplis que he tenido, por favor, ni todos los que he probado, que son unos pocos, porque son auténticas máquinas perfectas. Suenan redondas y sin fisuras... ¿puede estar ahí la clave? ¿respetan tanto su tono original que son los chulos del barrio y no se dejan pisar?
¡Ay! Cuanto más vueltas le doy más lio me hago.
¡Por San Hendrix! ¡Que alguien me quite esta espina por favor y me de luz para atronar con mi TONO PERFECTO!
¿Qué hay que hacer...? y no me apetece ir a un cruce de caminos que igual me muero esperando. ¡Ay!
Una ayudita por el amor de dios.