Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!
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Buenas!!!!
Con los años para mi el tema del tono se ha ido aclarando bastante, me explico...
Lo primero que tenemos que hacer es dejar se pensar en "nuestro tono" y pensar que ese sonido se integra dentro de una banda con más músicos, no es lo mismo tocar con dos guitarras que formar parte de un trio de bajo, batería y guitarra.
Con un poco de criterio se puede mejorar mucho el sonido global de la banda en la que tocas.
La elección del material a usar me parece fundamental, no es lo mismo hacer metal que punck, ni rock clasicote que algo experimental...
Yo he pasado por diferentes formaciones y he ido adaptando el material a usar, pero si algo tengo claro es que con los años el nivel de distorsión ha ido bajando considerablemente y la manera de conseguirla también.
Actualmente para mi la base es buscar un ampli que te de un buen limpio, no de mucha potencia y ponerlo en ese punto en el que si le das suave suena muy limpio y si le atizas rompe en etapa.
Luego le meto un booster que le da un poco más de punch y luego un overdrive suavito, aún teniendo toda la cadena activada si toco suave suena casi limpio...
La mano derecha me parece fundamental a la hora de conseguir esos matices en el sonido, la dinámica....
No es lo mismo tocar con el gain del pedal a tope que a la mitad y tener que atizarle a más cuerdas para que rompa. Ahí sale el sonido que a mi me gusta ahora.
Ahora funcionó así, pero si haría punk mi decisión sería otra y si le diese al metal otra completamente distinta.
Llegados a este punto, llega el momento de llevar todo esto al ensayo y hacer sonar los temas.
Entran en juego nuestras manos, un 80% del tan ansiado tono!!!!
Un saludo y a no desesperar!!!!!
Con los años para mi el tema del tono se ha ido aclarando bastante, me explico...
Lo primero que tenemos que hacer es dejar se pensar en "nuestro tono" y pensar que ese sonido se integra dentro de una banda con más músicos, no es lo mismo tocar con dos guitarras que formar parte de un trio de bajo, batería y guitarra.
Con un poco de criterio se puede mejorar mucho el sonido global de la banda en la que tocas.
La elección del material a usar me parece fundamental, no es lo mismo hacer metal que punck, ni rock clasicote que algo experimental...
Yo he pasado por diferentes formaciones y he ido adaptando el material a usar, pero si algo tengo claro es que con los años el nivel de distorsión ha ido bajando considerablemente y la manera de conseguirla también.
Actualmente para mi la base es buscar un ampli que te de un buen limpio, no de mucha potencia y ponerlo en ese punto en el que si le das suave suena muy limpio y si le atizas rompe en etapa.
Luego le meto un booster que le da un poco más de punch y luego un overdrive suavito, aún teniendo toda la cadena activada si toco suave suena casi limpio...
La mano derecha me parece fundamental a la hora de conseguir esos matices en el sonido, la dinámica....
No es lo mismo tocar con el gain del pedal a tope que a la mitad y tener que atizarle a más cuerdas para que rompa. Ahí sale el sonido que a mi me gusta ahora.
Ahora funcionó así, pero si haría punk mi decisión sería otra y si le diese al metal otra completamente distinta.
Llegados a este punto, llega el momento de llevar todo esto al ensayo y hacer sonar los temas.
Entran en juego nuestras manos, un 80% del tan ansiado tono!!!!
Un saludo y a no desesperar!!!!!
#47
Yodaferth eres un libro abierto... gracias por los archivos que has colgado, me han encantado.
He estado cuestionándome el comprar un Guv'nor y un Bad Monkey para ir mejorando el tono y alcanzar un poquito al inconfundible Gary Moore. Son pedales muy baratos comparados con los que tengo pero igual un pedal de 50 euros le da mil vueltas a uno de 250 euros. Si Gary Moore lo usaba seria porque le daba resultado y el resto de los mortales andamos tras pedales de boutique.
Saludos amigos y gracias.
Yodaferth eres un libro abierto... gracias por los archivos que has colgado, me han encantado.
He estado cuestionándome el comprar un Guv'nor y un Bad Monkey para ir mejorando el tono y alcanzar un poquito al inconfundible Gary Moore. Son pedales muy baratos comparados con los que tengo pero igual un pedal de 50 euros le da mil vueltas a uno de 250 euros. Si Gary Moore lo usaba seria porque le daba resultado y el resto de los mortales andamos tras pedales de boutique.
Saludos amigos y gracias.
#55
No lo pongo en duda Luís. Está claro que algo debe de tener porque entonces debería ser más sencillo llegar a esos "tonos" siempre y cuando usemos mismos amplis, Guitarras, pastillas, pedales... fijo que así sonaríamos de forma idéntica.
Esos genios tienen además un toque que es imposible copiar. Tienen algo que les hace especiales porque apuesto que ellos con nuestras guitarras y equipos harían y lograrían tonos que nosotros nI en sueños conseguiríamos.
No lo pongo en duda Luís. Está claro que algo debe de tener porque entonces debería ser más sencillo llegar a esos "tonos" siempre y cuando usemos mismos amplis, Guitarras, pastillas, pedales... fijo que así sonaríamos de forma idéntica.
Esos genios tienen además un toque que es imposible copiar. Tienen algo que les hace especiales porque apuesto que ellos con nuestras guitarras y equipos harían y lograrían tonos que nosotros nI en sueños conseguiríamos.
#54 También Vai usa o usaba en la época de David Lee Roth (y cualquiera que tenga el pedal lo puede confirmar ya que el sonido es caracteristico) un Boss sd 1, Slash en la intro del wellcome to the jungle usa otro Boss en este caso un delay.
Me alegro que sirva para algo los enlaces y cosas que cuelgo, espero que contribuya a la comunidad de algún modo.
Te enlazo otra cosa curiosa de un tío que quería preguntarle varias cosas al tecnico de Moore, te va a encantar, repas un poco el equipo y los discos donde se uso, es super interesante para los que somos fans de Moore. Por cierto busca los tres discos de Meniketti (el guitarrista de Y&T) en solitario desde On the blue line, o Meniketti o el live in Japan, te van a encantar .
Ouestions for Gary Moore's guitar tech - Les Paul Forum
http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?193648-Ouestions-for-Gary-Moore-s-guitar-tech
#55 Lo que suelen llevar son los amplis super modificados, generalmente para que den las distorsiones como ellos quieren, más etapas de ganancia y válvulas NOS y cosas de esas, me imagino que alguno también llevara los pedales modificados, pero son los menos.
Me alegro que sirva para algo los enlaces y cosas que cuelgo, espero que contribuya a la comunidad de algún modo.
Te enlazo otra cosa curiosa de un tío que quería preguntarle varias cosas al tecnico de Moore, te va a encantar, repas un poco el equipo y los discos donde se uso, es super interesante para los que somos fans de Moore. Por cierto busca los tres discos de Meniketti (el guitarrista de Y&T) en solitario desde On the blue line, o Meniketti o el live in Japan, te van a encantar .
Ouestions for Gary Moore's guitar tech - Les Paul Forum
http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?193648-Ouestions-for-Gary-Moore-s-guitar-tech
#55 Lo que suelen llevar son los amplis super modificados, generalmente para que den las distorsiones como ellos quieren, más etapas de ganancia y válvulas NOS y cosas de esas, me imagino que alguno también llevara los pedales modificados, pero son los menos.
Estoy leyendo esta mina de oro que he encontrado de casualidad y me ha cambiado la vida... aqui hay foreros bastante buenos asi que me gustaria dejar un ejemplo... Josh Homme
Josh Homme a largo de sus años con kyuss y Qotsa ha cambiado mucho de sonido... generalmente a menos distor... hay un tono característico de su vida mas actual que podeis encontrar en canciones como... sunday con Iggy Pop, My god is the Sun y sobretodo If i had a tail
Para aquellos que les encanta investigar y sus conocimientos se lo permiten, que se lo tomen como un reto, que quieran ayudarme...
Quiero saberlo todo, no solo que afinen en Do y que es muy expresivo sino el tipo de guitarra, ampli el cual deberia tener estas caracteristicas concretas y uso de pedales como tales para conseguir ese sonido, el numero de las cuerdas si podeis incluso
Yo parto de una epiphone riviera custom p93, un vox nigh train 15watts y un klon centaur
Quiero saberlo todo lo dejo en vuestras manos
Gracias y saludos!!
Josh Homme a largo de sus años con kyuss y Qotsa ha cambiado mucho de sonido... generalmente a menos distor... hay un tono característico de su vida mas actual que podeis encontrar en canciones como... sunday con Iggy Pop, My god is the Sun y sobretodo If i had a tail
Para aquellos que les encanta investigar y sus conocimientos se lo permiten, que se lo tomen como un reto, que quieran ayudarme...
Quiero saberlo todo, no solo que afinen en Do y que es muy expresivo sino el tipo de guitarra, ampli el cual deberia tener estas caracteristicas concretas y uso de pedales como tales para conseguir ese sonido, el numero de las cuerdas si podeis incluso
Yo parto de una epiphone riviera custom p93, un vox nigh train 15watts y un klon centaur
Quiero saberlo todo lo dejo en vuestras manos
Gracias y saludos!!
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