Depende demasiado del genero que vayas a tocar, o si tocas guitarra ritmica o lead, como soy lead guitar generalmente y por el estilo de musica que toco, los mas importantes irian en este orden:
Distorsion: Nada mejor que tener una distorsion, que satisfaga a tus oidos, es lo mas potente que debes de tener, aunque esta tambien debe de tener versatilidad
Delay: Yo me eh acostrumbrado demasiado a tocar los solos con delay, pero cuidado no le pongas mucho porque entonces sonaria feo :S
Ecualizador: Este es fundamental, pues modifica bastante la manera en que tu guitarra llegara al ampli. Ahi es donde le puedes meter tu toque personal a tu guitarra.
Chorus/flanger: Igual, con un poco de chorus, tu guitarra puede sonar mejor en los solos, o con un poco mas de vida, pero no exageres. Ademas de que en cleans es casi fundamental a mi gusto el chorus.
Reverb: Le da un buen toque, pero ponlo solo en casa, ya que cuando toques en otros lugares con otro ambiente, se te puede sobrereverberar la guitarra, y eso va a estar fatal.
Estos son los mas importantes, el reverb no tanto, pero es un buen toque