Vaya, menudo título más raro me ha quedado. Lo explico un poco a continuación:
Soy un poco inepto en cuanto a pedales de overdrive (siempre he tirado con amplis de al menos dos canales tipo clean-crunch, clean-lead o clean-crunch-lead y jugando con el pote de volumen de la guitarra sobre los canales saturados para boostear y limpiar el sonido). Ahora estoy pensando en armar una pedalera que me sirva para sacar los sonidos crunch y lead a través de pedales sobre un ampli totalmente limpio. Tras investigar un poco, veo que los pedales de overdrive más conocidos, como por ejemplo el Tube Screamer o el SD-1, funcionan mejor sobre un ampli ligeramente cruncheado o en el punto de ruptura que sobre un ampli totalmente limpio. Esto se debe a que en este tipo de pedales se mezcla la saturación del pedal con la señal normal del ampli, de tal forma que si el ampli está clean cristalino se puede distinguir una capa de sonido limpia junto con la capa de saturación ofrecida por el pedal. Esto no encaja con lo que estoy buscando. Me gustaría encontrar un pedal de overdrive que funcionase como un canal crunch en si mismo sobre un ampli totalmente limpio y sin que aparezca esa capa “fantasma” de sonido limpio.
¿Conocéis algún overdrive que encaje con esto? Estoy seguro de que con los conocimientos que hay por aquí puede salir una lista muy útil para todos.
Saludos