La variable amplificador debería ser tomada en cuenta. Un Crush de 20W y un JCM 800 responderán diferente. Por más limpio que pongas el valvular seguirá sensible a la saturación del pedal.
1
Todo depende de lo que quieras conseguir.
Un overdrive ligero, un overdrive con mas grano, un crunch, una saturacion potente, una distorsion afilada, una distorsion que suene gorda... y todo lo puedes conseguir a partir de un canal limpio.
Evidentemente para algunos de los sonidos que menciono partir de un canal limpio no es la mejor opcion, pero poder se puede.
A mi me gusta una saturacion que me permita solear con fluidez y se entienda bien lo que toco y que las ritmicas suenen con cuerpo y, dependiendo del contexto aplico unos pedales u otros... no hay reglas fijas.
Por cierto, lo que me suele funcionar es la combinacion de varios pedales, con uno solo nunca consigo sonar "a mi".
1
Para este menester me gustan los ODs que llevan un bend para mezclar la señal límpia con la saturada. Los Klon también lo hacen o el BB preamp y este tipo, pero sin función de blend. Vas cortando con el tono y el blend (o la ganancia) y encendiendo y apangando el pedal para escuchar el sonido del ampli, hasta que le pillas el punto.
1
Que es un break?
Un sonido roto?
Si es eso a lo que te refieres ahora uso un Red Snapper que me permite llegar a ese tipo de sonido.
1
#7 Quiero decir ese punto en que si das suave suena limpio y si das fuerte satura. Yo lo hago con el OCD, pero como dije antes, también engorda el sonido. Me preguntaba si sabes conseguirlo que suene más abierto.
A mi el OCD no me gusta, la ausencia de medios hace que en la mezcla desaparezcas y tengas que abusar de volumen para escucharte.
1
Ese punto lo consigo con el ampli alto de master y con poquito gain. No hacen falta pedales para eso.
A partir de ahi añades pedales para llegar al nivel de gain que necesites... overdrives y boosters principalmente en mi caso.
2
#9 No te digo que no. A mí me gusta en ese contexto de estar uno solo, y sobre un ampli completamente limpio. Para mezcla tiende a formar bola, en efecto. Pero es el único que he probado hasta ahora que no me achica las frecuencias.