mega_deth escribió:
zeshin,si quiero respetar a los muertos o no,es muy mi problema,puedo hablar todo lo que quiera de un muerto si no hago daños físicos a terceros.Ahora a qui puedo decir lo que quiera de este payaso de the rev,mientras no insulte a ningún forero,y hasta ahora no le he contestado mal a nadie.
Conisio, si no te parecen mis comentarios,actúa como quieras y responde de la forma que quieras.Ahora bien,si das por echo que me creo dios y no soy nadie para faltar el respeto a alguien,pues vale,en primera a su persona no le falte el respeto,le dije payaso por que eso es,pero yo hablaba de el sobre su trabajo,si lo respeto o no es mi problema,y si crees que no me han ofendido,te voy a decir que a mi me molesta que me quieran ver la cara(como lo hace esta banda y su sello),me ofende que el tipo se atreva a dar master class sabiendo que no sabe nada y es malo,si quieres creer que este tío es bueno,sigue en tu luna,espero que pronto bajes a la realidad.
Tu de tolerancia, respeto a los demás y sobre todo educación poco... ¿Verdad?
Lo siento pero es que ya toca las pelotas ver a un tío que se las da de sabelotodo en éste post y ésa persona eres tú. Posiblemente te esté faltando el respeto, no lo sé, pero en caso de que lo esté haciendo, no me arrepiento. Te faltan modales chaval, crece un poquito.
Y sobre Avenged Sevenfold, poco más puedo decir. He escuchado algunas cosas de ellos y sigo diciendo que no me agradan. Estoy casi seguro que la música de estudio casi perfecta es grabada por músicos de sesión. Que ojo, me quito el sombrero por ellos porque así se ganan el sueldo. Es una manera un poco "mercenaria" de ganarse el pan pero éso a nadie creo que le importe, y menos a ellos que acceden.
El problema está cuando hay un directo, hay un concierto, y éstos tipos tienen que tocar lo que supuestamente ellos han compuesto. Ahí se nota la enormísima diferencia entre estudio y directo. Tú te escuchas a Megadeth en directo y dices "qué cabrones, lo clavan" y luego ves a éstos y dices "no suena igual, qué raro"
Una persona que no esté en el mundo o que, mejor dicho, no sea realista, no se daría cuenta de lo que pasa, diría que "bueno, es cosa del sonido", pero si se indaga como vosotros habeis hecho, compañeros, uno descubre que Avenged Sevenfold es, como muchísimos grupos de rock y pop, una estrategia comercial de una discográfica de turno para sacar pasta gansa.
Juntas a un tipo que sabe medio tocar bien con un cantante que está cuadrado y va de marine estadounidense, con un guitarrista que va tatuado hasta las trancas y con un sombrero mazo moderno, y con otro que no conozco su calidad, y bueno, a simple vista un grupo estadounidense que puede hacer cosillas.
Pero lo más cabreante de todo, es que en los tiempos que corren salen muchos grupos de diferentes subgéneros del rock, y que todos y cada uno de ellos no aportan nada o casi nada. Son sonidos prefabricados y hechos para evocar una reacción (dinero). Atrás quedan los tiempos en los que se buscaba al artista de verdad, al tío con ideas, al genio que te hace cancionazas e himnos que levantan pabellones. Ahora sólo importa cuán guapo seas, o lo bien que te quede ésa guitarra colgada de tu espalda.
Lamento decirlo por las personas que les guste Avenged Sevenfold, no les indico que dejen de escucharlo, puesto que todos somos libres de escuchar lo que nos plazca, pero hay que ser realistas y darnos cuenta de lo que pasa en realidad. Y honestamente, pocos grupos quedan ya de la madera de Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple...
Ésos grupos, que fijo aún quedan (osea, que se esfuercen de verdad) tienen que tener una suerte del copón hoy dia para poder llenar lo que llenan los Avenged Sevenfold. Seguramente la música de ésos anónimos será el triple de bonita, el triple de agresiva, el triple de melódica y el triple de atractiva, pero no tienen el tirón que tienen éstos de Avenged Sevenfold. El caso es que siempre ha pasado éso y siempre pasará, mal que nos pese.
A mucha gente le da rabia que sea famoso un tipo como Synyster Gates, ya que no da ni un palo al agua, hace todo como erróneo y el tío está ahí. Daos cuenta que así funciona el mercado. A las discográficas les importa una mierda si ése Sweep que ha realizado en el video le ha salido pulido o no. A ellos sólo les importa que el sujeto que tiene un sombrero marrón en la cabeza les genere ingresos a sus arcas. Les importa una mierda si su música es prefabricada por otros caballeros. A ellos les importa que cada mes reciban unos ingresos netos que sean estratosféricos gracias a éstos tipos. Por éso, la discográfica ni les despedirá, ni les mandará a la mierda, ni les pedirá que graben un disco con sus propias ideas y habilidades, porque saben que la Gallina de los Huevos de Oro está en la IMAGEN.
Y pasa igual con más grupos actuales, tanto de pop como de metal. Atrás quedan los tiempos en los que el Punk era sinónimo de Anarquía, destrucción y libertad. Ahora el Punk de hoy trata de adolescentes preuniversitarios que están desando montar en sus monopatines, machacando quintas sin parar en una les paul (hay cada violación a ésta guitarra...) y con unas letras sin sentido.
Cuando lees, por ejemplo, Anarchy in the U.K de los Sex Pistols, tampoco es que te esperes una riqueza lírica o compositiva, pero al menos tenía la garra y la fuerza del Punk, de un género en pañales. ¿Y qué pasa cuando existe un género en pañales? Que puede convertirse en un exitazo o en un fracaso.
El caso del metal es igual o parecido. En los 70/80 teníamos grupazos en cuestión de Hard Rock y Heavy Metal. Ozzy Osbourne nos deleitaba con melodías toscas como Crazy Train o Mr.Crowley. Iron Maiden daba el salto por su gran calidad compositiva y su fama es totalmente justificada. Sin embargo, los grupos de metal de hoy, cuyos nombres no recuerdo y paso de buscar (más que nada porque son nombres tan raros...) carecen de una identidad, de un estilo. Puedes confundirlos con otro grupo facilmente. Sin embargo, te ponen una canción de Maiden, sin que conozcas a Maiden, y sabes que ése sonido, ésa voz, ésa melodía, es de Maiden.
¿Por qué? Porque Maiden tiene su carácter, su sonido, su manera de entender la música. Ellos no permiten que toquen su música, la tocan ellos mismos. Y según me habeis demostrado, Avenged Sevenfold deja que su música se la hagan otros. De una manera pulcra y perfecta, eso sí, pero no es lo mismo. El carácter no está.
No estoy diciendo que tengamos que anclarnos en el pasado con Maiden, Judas Priest, AC/DC y otros. Digo que si queremos disfrutar de un futuro musical decente, los grupos famosos o emergentes tienen que pisparse que por el bien de la música, no hay que dejar que los listos de las discográficas prostituyan su trabajo. Y quién sabe...a lo mejor a Synyster Gates lo suyo no es el Metalcore y es el blues. ¡Quién sabe!
Ala, ya me he quedado agusto