¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

J.C.
#181 por J.C. el 27/02/2023
mikel7 escribió:
J.C. tu disfruta y bebete medio bar.... jajajaja.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Invader
#182 por Invader el 27/02/2023
Por momentos el hilo ha parecido una competición de a ver quién toca con peor equipo, me parece curioso, pero cada uno con sus mobidas.
Al final se trata de quedarse agusto consigo mismo o con lo que ofrece al oyente y si con un ampli de 200 euros te sirve, pues genial.
Subir
1
Paco
#183 por Paco el 27/02/2023
Rutiguer escribió:
Ya puede venir Kirk a dejarme la LP de Peter Green que sonará a corcho.

Como a él, no te preocupes jajaja
Subir
2
xbauerx
#184 por xbauerx el 27/02/2023
mikel7 escribió:
lo verdaderamente importante es como suena la mezcla total del grupo.


Esta es la clave. De nada sirve que lleves una guitarra de 5000 pavos y un ampli de 4000 si metes ganancia hasta que da la vuelta el pote y no se entienden las notas, pones una EQ en V que se come todos los medios, y subes el volumen hasta enterrar todo menos la caja en un muro aplastante de ruido indescifrable.

Eso se ve con demasiada frecuencia. Y eso, señores, es una soberana MIERDA, así, con todas las letras.
Me da un poco de risa cuando en algún bolo te cruzas con algún "sobraete" que te dice "joder, ¿ de verdad llevas todo ese cacharro para poner el volumen al 2 y la ganancia al 3? vaya mierda... mira yo... siempre el volumen al 8 y la ganancia del Mesa Boogie a lo que da y si me dice el técnico que me baje... baaaaaaah que le den por culoooooo..."

Y claro, luego escuchas el bolo y se oye lo que se oye. Puto ruido sin ningún control.

Se puede tocar muy bien, pero no todo el que toca bien sabe tocar en banda.

He tenido amigos que les ha llevado tiempo darse cuenta que tocando a todo puto fuego nada suena, que las guerras de volumen y ganancia solo espantan a la gente. De verdad, a las chicas de la primera fila no se le van a caer las bragas al suelo porque les revientes la cara a base de distorsión y ruido.

La gente quiere oir música. A una banda. Y eso es: batería, bajo, rítmicas, solista, voces, coros. Quieren el pack completo. Por muy "superstar del ruakenrol de hacendado" que sea uno, en contexto de banda prima el sonido general, no sacarse la chorra y medirsela en decibelios con el de al lado.

Y hasta aquí mi post cretino del día. Igual a alguno le suena lo que cuento y lo ha vivido... o piensa que algo de verdad hay en esto. ;)
Subir
2
Invader
#185 por Invader el 27/02/2023
#184 cierto, pero la misma cagada puedes hacerte con un ampli de 300 euros, una cosa no quita la otra.

El tema va de tocar con equipo barato o caro, y por lo que leo, siempre, cuanto más barato más puto amo eres. Vamos, que "no merece" gastar en equipo, eso sí, gasta en birra y píllate un buen cepillo, rock and roll!!!

Aiiii diosmiodemivida..
Subir
Paco
#186 por Paco el 27/02/2023
Invader escribió:
El tema va de tocar con equipo barato o caro, y por lo que leo, siempre, cuanto más barato más puto amo eres.

Tampoco es eso. jajaja
Lo que pasa es que generalizamos demasiado, primero parece que si tienes un pepino de 4000€ eres el puto amo, cuando ya hay mucha gente así lo que mola es tener una guitarra de 200 pavos.
Enfin... un poco extremo todo.
Lo que sí es cierto es que no necesitas gastar un huevo en todo. Hay overdrives de 300€, pero también de 30€ que van de puta madre, y leches a veces el de 30€ va mejor con tu equipo.
Hay todo un mercado de la exclusividad que tampoco me parece muy práctico para giras.
Subir
1
Invader
#187 por Invader el 27/02/2023
#186 Para mi lo que mola es que cada uno se compre y toque con lo que le salga de los cataplines y que nadie se ponga a comparar y a decir si merece o no merece, o si otro con más o con menos lo hace mejor.

Lo del bebercio lo he dicho por eso, acaso alguien te dice si merece o no gastarse 100 euros en un bolo en vicio? (40 en birras y 60 en..... ), pues vive y deja vivir, copón.
Subir
mkcast
#188 por mkcast el 27/02/2023
Invader escribió:
Vamos, que "no merece" gastar en equipo, eso sí, gasta en birra y píllate un buen cepillo, rock and roll!!!


No creo que nadie insinúe nada de eso, simplemente que a partir de un nivel mínimo ya puedes hacer un concierto e incluso girar con unas garantías más que correctas y cierta calidad. Y a partir de un nivel máximo ya entra en el terreno del coleccionismo porque todo ese dinero extra ya no se ve reflejado en la calidad. Es un poco como el vino, que hay más diferencia de la botella de 1 euro a la de 10 euros, que de la de 10 euros a la de 1000 euros.
Subir
1
Pink
#189 por Pink el 27/02/2023
#187 ¿Pero exactamente quién ha dicho que no te tienes que gastar la pasta que quieras en el equipo?
Subir
3
Paco
#190 por Paco el 27/02/2023
Invader escribió:
pues vive y deja vivir, copón.

Pues eso. Que cada cual se gaste lo que quiera.
Ha habido mil hilos sobre "qué te parece que la gente se gasta un huevo en una guitarra", pues a mí me parece estupendo. Que sea feliz con el equipo.
Y si se gasta poco pues también.
Cada cual feliz con lo suyo.

Solo digo que hay ciertas cosas en las que no hay un cambio de calidad por gastarte más. Por ejemplo un overdrive, a partir de 30€ todos valen, unos mejor para unas cosas otros mejor para otras. Las cuerdas ¿Son mejores unas cuerdas de puturrú que cagó la vaca a 40€ el set que unas típicas d'Addario de toda la vida?
Pero si el OD que te va y cuyo sonido te vuelve loco es caro, pues ningún problema, más se perdió en Cuba. Y las cuerdas, pues las que te gusten.
Las cosas baratas que hay hoy son mejores que muchas cosas caras de los 90s, recuerdo lo que costaban las cosas entonces y la oferta que hay ahora es evidiable.
Subir
4
Invader
#191 por Invader el 27/02/2023
#189 Bueno, se ha dicho que no merece llevar equipo bueno a un bolo, porque no se nota. Aparte que este mismo tema se ha tratado infinidad de veces y siempre hay gente que desmerece al que lleva buen equipo a no ser que seas un Vai o un Jopi y "te lo puedas permitir".

Eso de que no merezca, lo decidirá cada uno en mi opinión, a eso voy.

Un compañero ha dicho que lleva 25 años en un garito donde se organizan conciertos y coincido con su mensaje, yo mismo he organizado más de 100 conciertos y he visto mucho buen guitarrista (y malos también claro) con muy buen equipo en garitos de mala muerte, gozándolo a tope. Pues yasta, tampoco habria que darle muchas vueltas, yo personalmente, ante la duda, que me toquen con equipazo, y si además saben hacerlo sonar, mucho mejor jaja.
Subir
Manuel
#192 por Manuel el 27/02/2023
En mi humilde opinión, y dejando que cada uno se compra lo que le apetece.
Un buen músico siempre será mejor con un equipo malo, que uno malo con un buen equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo