mikel7 escribió:
lo verdaderamente importante es como suena la mezcla total del grupo.
Esta es la clave. De nada sirve que lleves una guitarra de 5000 pavos y un ampli de 4000 si metes ganancia hasta que da la vuelta el pote y no se entienden las notas, pones una EQ en V que se come todos los medios, y subes el volumen hasta enterrar todo menos la caja en un muro aplastante de ruido indescifrable.
Eso se ve con demasiada frecuencia. Y eso, señores, es una soberana MIERDA, así, con todas las letras.
Me da un poco de risa cuando en algún bolo te cruzas con algún
"sobraete" que te dice
"joder, ¿ de verdad llevas todo ese cacharro para poner el volumen al 2 y la ganancia al 3? vaya mierda... mira yo... siempre el volumen al 8 y la ganancia del Mesa Boogie a lo que da y si me dice el técnico que me baje... baaaaaaah que le den por culoooooo..."
Y claro, luego escuchas el bolo y se oye lo que se oye. Puto ruido sin ningún control.
Se puede tocar muy bien, pero no todo el que toca bien sabe tocar en banda.
He tenido amigos que les ha llevado tiempo darse cuenta que tocando a todo puto fuego nada suena, que las guerras de volumen y ganancia solo espantan a la gente. De verdad, a las chicas de la primera fila no se le van a caer las bragas al suelo porque les revientes la cara a base de distorsión y ruido.
La gente quiere oir música. A una banda. Y eso es: batería, bajo, rítmicas, solista, voces, coros. Quieren el pack completo. Por muy
"superstar del ruakenrol de hacendado" que sea uno, en contexto de banda prima el sonido general, no sacarse la chorra y medirsela en decibelios con el de al lado.
Y hasta aquí mi post cretino del día. Igual a alguno le suena lo que cuento y lo ha vivido... o piensa que algo de verdad hay en esto.